domingo, 2 de junio de 2019

Cinco reseñas


Hola a tod@s!
Hoy quiero hablar de las últimas lecturas que todavía no había podido reseñar. A la mayoría aún no las he puntuado en Goodreads (se me acumula el trabajo), pero más o menos por mis impresiones podréis haceros una idea de por dónde irá la nota.

Otra vuelta de tuerca


Título: Otra vuelta de tuerca
Editorial: PENGUIN CLASICOS
Autor: Henry James
Nº de páginas: 280
Género: Terror
ISBN: 9788491050827
Precio: 7,55 eur.

Esta es la primera novela que leo de Henry James. Dudaba entre leer Otra vuelta de tuerca y Retrato de una dama, libro que ya tengo comprado y leeré en breve. Al final me decanté por esta historia porque Netflix renovó la segunda temporada de la serie The Haunting of Hill House (basada en la novela de Shirley Jackson), y la próxima adaptación será sobre Otra vuelta de tuerca. Así que básicamente, me urgía leer el libro y le di prioridad.
La historia la protagoniza una institutriz joven, hija de un clérigo muy humilde, de la que no sabemos el nombre, que llega a la mansión victoriana donde se desarrolla la novela con el fin de cuidar de dos niños huérfanos, Miles y Flora. De entrada, los niños son encantadores. Ambos son educados, guapos, con modales muy correctos. Esto hace que la institutriz se sienta cómoda con ellos. Pero enseguida, la protagonista descubre que la anterior institutriz murió en situaciones sospechosas y/o violentas. A partir de ahí, por las noches, comenzará a escuchar voces y llantos que provocará el inicio de una pesadilla más psicológica que física. En la mansión nadie parece muy dispuesto a apoyarla, todos actúan como si no sucediera nada. Ante este comportamiento, la institutriz duda de ella misma. Su paciencia llega al límite cuando es evidente que los niños conocen la relación entre el final de la anterior institutriz y las voces que se despliegan por las noches, pero mantienen su actitud serena y continúan exponiendo su desconocimiento al respecto. Son tan amables y educados que incluso el lector no puede perder la paciencia con ellos, aun sabiendo que mienten.

Personalmente, el libro me ha gustado mucho. Pero también reconozco que ha sido una pena no haber descubierto esta historia hace años. Después de haber visto películas como Los otros o El orfanato, esta novela deja de sorprender. Lo que quiero decir es que ya estamos acostumbrados a mansiones, a institutrices, a fantasmas del siglo XVIII…y el ambiente ya no resulta una novedad. Por eso sé que, si ese telón de fondo no estuviera tan explotado, Otra vuelta de tuerca me habría parecido mucho más sorprendente. Y esto es bastante injusto, porque creo que esta novela fue la inspiración para el resto de historias de este tipo.
El final quizás me ha parecido demasiado brusco, pero en general puedo decir que es una novela que me ha gustado mucho y que recomiendo.


Circe


Título: Circe
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Autor: Madeline Miller
Nº de páginas: 448
Género: Fantástico
ISBN: 9788491814122
Precio: 19 eur.

Esta mini reseña se la voy a dedicar a Paloma Celada. Los que sigáis su blog ya sabréis por qué. Los que no, os dejo el enlace (enlace al blog de Paloma) y nada más entrar os encontrareis con esto:



Como el nombre indica, la novela gira entorno a Circe, la bruja que aparece en La Odisea, y la trama del libro se centra prácticamente en su evolución: desde su inicio como ninfa, el descubrimiento de su poder, el aprendizaje y después su destierro a la isla, lo cual es la mayoría de la novela. Todos estos aspectos están muy bien estructurados. La parte final está dedicada a Ulises y toda la relación que mantuvo con él. Por el camino, también nos encontramos con muchos de los momentos transcendentales en la mitología griega, como el castigo de Prometeo, la historia de Ícaro, Teseo, Ariadna y el Minotauro.
Lo bueno que tiene la novela es que, a pesar de explicar tantos aspectos de la vida de la bruja, en ningún momento la lectura se me ha hecho pesada. Además, me ha gustado el toque feminista que la autora le ha dado a la protagonista. Circe es una mujer valiente, independiente, que no se conforma con ser una simple ninfa cuya única finalidad es gustar a los hombres. Tampoco es un personaje ni bueno ni malo, quiero decir que comete errores bastante graves, y la inocencia no es lo suyo. La ambientación en la isla también me ha parecido sobresaliente, me han entrado muchas ganas de verano al leer esta novela, o de viajar a Grecia.
Considero que este libro está destinado a dos tipos de lectores. El primer tipo serían los que sienten interés por la mitología griega. El segundo, los que no están nada familiarizados con las aventuras del Monte Olimpo, pero se lo tomarán como una novela fantástica.
Yo he disfrutado del libro porque la mitología siempre ha sido un tema que me ha llamado la atención. Mi primer encuentro fue en primaria, cuando nos hicieron leer un libro infantil titulado De la raza de los dioses, de la raza de los hombres. Aunque era destinado a niños de unos doce años, no había censuras. Estaba muy bien explicada la parte del castigo de Prometeo, la cual me pareció excesiva, también cómo Cronos devoraba a sus hijos y la promiscuidad o violaciones de Zeus. El caso es que todas esas historias se me quedaron grabadas, y ahora con Circe he podido revivirlas de otra manera.
Si tuviera que comentar algún aspecto negativo de la novela (y esto va especialmente para Paloma, para que sepa lo que se encontrará si decide darle una oportunidad), es que este libro ha sido un best seller, y a pesar de que me ha gustado la forma de escribir de la autora, no llega a deshacerse de cierto toque comercial. No es que esté mal escrito, pero no hay frases que promueven la reflexión. Podría decirse que es más un libro de acción que de emociones.

El misterio de Salem’s Lot


Título: El misterio de Salem’s Lot
Editorial: De bolsillo
Autor: Stephen King
Nº de páginas: 528
Género: Terror
ISBN: 978-8497931021
Precio:9,45 eur

Hace muy poco que he empezado a leer a Stephen King. Era un escritor cuya lectura he ido aplazando y ahora, después de haberlo descubierto, no puedo dejarlo. Aunque Carrie y Misery no lograron sorprenderme, pero sí gustarme, El misterio de Salem’s Lot me ha parecido una obra maestra. Tengo que decir, que cuando empecé a leer, pensaba que la historia trataba sobre una bruja (el nombre de Salem me confundió), pero no tiene nada que ver. La historia gira en torno a un pueblo de la América profunda (Jerusalem’s Lot, o para los vecinos, Salem’s Lot). Un escritor vuelve a este pueblo después de años, y de repente empiezan a haber desapariciones. No explicaré mucho más de esta novela, considero que es mejor dejarse sorprender.
Hasta hace poco no quería saber nada de este género, a excepción de cuando iba al festival de Sitges. Pero este día me lo tomaba diferente. Ahora estoy descubriendo películas, series y novelas de terror que van mucho más allá del concepto que tenía.
A veces hay quien me pregunta: ¿pero da miedo? Refiriéndose a una novela de Stephen King, o El Terror (de Dan Simmons), o La maldición de Hill House. Personalmente, no soy miedosa, así que la respuesta, para mí, es no. Pero no puedo recomendar esta novela a quien sea aprensivo, porque quizás yo he descubierto un género nuevo con el que tenía prejuicios, y otra persona simplemente no le gustará de verdad. También tengo que aclarar que películas como La purga me generaron un mal rollo tan grande que no pasé de los cinco minutos (Y eso que me apetecía ver a Cersei Lannister en otro registro que no fuera Juego de Tronos o 300).
Volviendo a Salem’s Lot, a mí sí me ha gustado, y mucho. De hecho, creo que ha sido una de las novelas que más enganchada me ha tenido. El ambiente, la capacidad del escritor para mantener el interés, los personajes…me ha gustado todo.
Ahora me debato entre leer Cementerio de animales o IT.
No puedo acabar esta mini reseña sin recomendar un libro de vampiros que leí hace muchísimo tiempo: Déjame entrar. No sé qué he hecho con este libro, lo tenía y de repente ya no está. Seguramente lo perdí en alguna mudanza (a saber). Por desgracia, no lo encuentro ni siquiera en Amazon.

La dependienta


Título: La dependienta
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Autor: Sayaka Murata
Nº de páginas: 176
Género: Novela contemporánea
ISBN: 9788416634620
Precio: 15,90 eur

Esta novela la elegí después de ver todas las buenas reseñas que iba acumulando. A pesar de que me gusta mucho la cultura oriental, no he leído demasiada literatura japonesa, a Murakami y poco más.
La historia se centra en una dependienta, como el nombre del libro indica, y básicamente narra sus situaciones difíciles con el día a día. Y cuando digo difíciles me refiero a que la protagonista de la novela no es una mujer que se deje llevar por la presión social. Ofrece mucha parte de su psicología, y de cómo le cuesta entender el mundo en el que vivimos. Ella lo reduce todo a un modo de actuar más lógico y no es capaz de distinguir los motivos por los que las personas se dejan llevar por un sistema tan, digamos, falso o estresante. Ella es una mujer soltera de 36 años. Esto en Japón, hoy en día es bastante desastroso para una mujer. Es un país que todavía es muy machista en este aspecto. No llega a ser como algunos rincones de la India o de Vietnam, donde existen matrimonios concertados y donde las mujeres deben abandonar el hogar para marchar con la familia del marido, pero sí que el papel de la mujer en Japón es bastante más sumiso que en Europa. Puede estudiar, no hace falta que llegue virgen al matrimonio, pero socialmente lo que se espera de ella es que al final sea una buena ama de casa antes de los veinticinco. No digo que sea malo ser ama de casa si así lo eliges, lo que no comparto es que la sociedad diga que es lo correcto para una mujer. Y a Japón, todavía le falta avanzar en este tema.
El libro me ha gustado mucho, es reflexivo y muy íntimo, pero con sus 170 páginas con letra grande, tengo la sensación de que más que una novela, han sido unas cuántas anécdotas de la protagonista. Ha sido como una versión reducida de Tokio Blues.

El día que se perdió la cordura



Título: El día que se perdió la cordura
Editorial: DEBOLSILLO (PUNTO DE LECTURA)
Autor: Javier Castillo
Nº de páginas: 456
Género: Novela negra
ISBN: 9788466346122
Precio: 9,45 eur.

Me he resistido mucho tiempo a leer esta novela por la enorme repercusión mediática que ha tenido. Voy a esquematizar lo que me ha gustado y lo que no, aunque la balanza está bastante clara:
Partes positivas: el libro engancha, es muy ágil y el escritor ha sabido ordenar muy bien los momentos de la novela para que el ritmo no decaiga.
Partes negativas: no me parece que esté bien escrito. Me habría gustado más que sus descripciones no fueran tan superficiales. Javier Castillo falla en lo que se conoce como: el escritor debe mostrar y no contar. Lo que menos me ha gustado es que he acertado uno de los dos “bombazos” finales, así que, en cierto modo, es muy predecible. No supe quién era el asesino, pero sí lo que ocurrió con la chica desaparecida en 1996. Tampoco me he llegado a creer a los personajes, es más, la parte romántica me ha parecido floja. Básicamente, una pareja adolescente se enamora perdidamente cuando ella entra en la tienda donde trabaja él, apenas intercambian unas palabras, pero de esos segundos nace un amor muy intenso y verdadero que tiempo después y pese a haber estado separados, sigue siendo igual de profundo.
Si tengo que hacer balance, diría que engancha pero que un libro bueno no es, la verdad (para mi gusto). Como he dicho, el libro consigue captar el interés, aunque no sea una novela demasiado bien escrita. De momento no voy a seguir con el resto de la saga, creo que ahora hay dos partes más. Quizás algún día, aunque con todo lo que tengo pendiente sé que acabaré por perder el interés.

Hasta aquí las reseñas de novelas que tenía pendientes. Algunas son más recientes, y otras la leí sobre marzo o abril. Quizás, recopile las del inicio de año que no llegué a reseñar. O tal vez solo hable de El ruiseñor, una de mis mejores lecturas de este 2019 junto con Una educación. De momento os dejo un medidor que me creé hace unas semanas:
·        Mejor lectura de enero: El ruiseñor
·        Mejor lectura de febrero: Una educación
·        Mejor lectura de marzo: Circe
·        Mejor lectura de abril: Perdida
·        Mejor lectura de mayo: El misterio de Salem's Lot



27 comentarios:

  1. Ya sabes que King me encanta. Me ficho La dependienta y me ha gustado mucho tu reseña de El día que se perdió la cordura, para mi fue una tomadura de pelo total.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Sí, sé que King te gusta. Después de este libro seguiré leyendo más novelas suyas. Creo que La dependiente te puede gustar, ya me dirás qué tal. Respecto a El día que se perdió la cordura, no entiendo el éxito, la verdad. Un besote reina!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo leí a Henry James hace 27 años y vi la versión de cine hace 30, así que claro, me encantó. A día de hoy no sorprende demasiado por lo que dices, han hecho mucho cine del estilo.

    Adoro a King, está siempre en mi top ten.

    Respecto a Javier Castillo, uffff, no me gustan las familias youtubers, no podría leer su libro porqu eme cuesta separar una cosa de la otra.

    Muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que King también va a estar en mi top si Cementerios de animales e IT, me gustan tanto como Salem's Lot. También he ido recopilando otros títulos de recomendaciones que me han hecho.
      A mí tampoco me gustan las familias youtubers, y esta se corona como tal. él vende su vida, ella vende su vida, después tienen un canal juntos en la que venden su vida como familia, y otro canal para la niña (o niñas, no sé cuántas tienen). Me parece demasiado. La empecé a seguir a ella porque al principio me hacía gracia, pero me cansé rápido y ahora no sigo a ninguno jajaj
      Aunque no separases, el libro creo que no es para ti. Si quieres leer algo de ese género hay otras historias mil veces más interesantes, como Perdida (ya sé que soy muy pesada con Gillian Flynn jajaja), o El cuarto mono.
      Un besote

      Eliminar
  3. ¡Hola María! "Otra vuelta de tuerca" la voy a leer sí o sí, porque aunque había leído que iba a haber segunda temporada de "The Haunting of Hill House", una serie que me encantó, pues no sabía que ya se había renovado por Netflix.

    Los demás no los he leído y me atrae sobre todo "La dependienta". Bueno, sí he leído "El día que se perdió la cordura", pero no me gustó demasiado. Como tú le encanté varios fallos, varios contras (la tengo reseñada en el blog, ya verás como más o menos coincidimos). De hecho no me apetece nada leer la segunda parte. Ya veo que tú, de momento tampoco.
    Besos






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vuelta de tuerca es una lectura que recomiendo, me ha gustado mucho cómo escribe este autor y este verano voy a leer Retrato de una dama. También tengo ganas de ver la adaptación que Netflix ha hecho, ¡me gustó tantísimo la primera temporada! Por cierto, hablando de series, he empezado a ver Chernóbil, son cinco capítulos que relatan el suceso, y me está gustando mucho también. Ya le haré reseña cuando la termine.
      Volviendo a los libros, La dependienta me ha gustado mucho, me hubiera gustado que tuviera
      más contenido, porque es un libro de apenas 170 páginas y de letra grande, pero me ha gustado las reflexiones que encuentras en él.
      El día que se perdió la cordura...pues lo dicho, lo empecé muy enganchada pero a medida que avanzaba la historia la calidad me iba decepcionando. Y además adiviné lo de Amanda, así que nada. De momento dejo pasar la segunda parte, y la tercera jajja
      Un besito
      PD: voy a buscar tu reseña!!

      Eliminar
  4. Hola María, me encanta la variedad en tus lecturas, y con ello la de los libros que reseñas. Además, ahora que comienza la feria del libro en Madrid ya tengo un montón de opciones para elegir entre novedades y libros más antiguos :)

    Si tuviera que eligir un libro de los que señalas, ese sería El misterio de Salem’s Lot. Y lo cierto es aún habiendo leído libros del maestro King desde que era un niño, me podría considerar un aficionado tardío al género de terror. De hecho, ahora lo disfruto mucho más en el cine y en la literatura. Así que de ese modo también me interesa Otra vuelta de tuerca por la ambientación y el misterio.

    Besos, gracias por tus orientaciones literarias y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta King y no has leído Salem's Lot te recomiendo que lo hagas, pero ¡YA! jajaj Bueno, a mí es que me ha encantado. La ambientación, los personajes, el misterio, todo. Me gusta mucho cómo King recrea los pueblos americanos y su manera de dar forma a los personajes.
      Yo también me podría considerar una aficionada tardía al terror. Es que con el género del terror pasa como con el romántico. Que hay historias (cuando digo historias, me refiero a literatura y cine)que merecen la pena, pero también hay una gran parte que son muy fáciles y su intento de conseguir algo comercial acaba provocando una calidad muy mala. He aprendido que sólo hay que saber buscar jajaj
      Otra vuelta de tuerca me gustó mucho, también. Ya sé que no ves series, pero estoy deseando que salga la segunda temporada! :)
      Un besito!!

      Eliminar
  5. Gracias María por las reseñas


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me pareció fantástica "Otra vuelta de tuerca". Tiene tantas lecturas, tantos niveles a los que puedes descender o quedarte en los superficiales, tantas interpretaciones. Bueno, Henry James me parece todo él maravilloso.
    Stephen King es otro de mis autores cuasi pendientes. He leído Carrie y no sé si alguno más, pero fue antes de los veinte que es cuando empecé a apuntarlos así es que me quedaré con la duda.Pensaba meterme con su trilogía policíaca, género que me gusta mucho más que el terror. El terror me gusta más en serie o cine que en libro. Vi "La maldición de Hill House" gracias a tu blog y quedé encantada. Pero esta novela que comentas hoy, no sabría decir por qué, me ha atraído poderosamente.
    "Circe" la descarto. Lo siento por nuestra amiga Paloma, pero la mitología no es mi fuerte.
    "La dependienta" sí la tengo apuntada pues también he visto buenas impresiones (reseña, por ahora, solo la tuya).
    Y sobra decir que lo que cuentas de Javier Castillo es suficiente para quitarme las pocas (ninguna) ganas que le tenía.
    Un beso y muchas gracias por tanta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Otra vuelta de tuerca tiene varias maneras de ser interpretada, y cada uno le da la visión que ha entendido. Sí te gustó la primera temporada de la maldición de Hill House, a ver qué te parece la segunda. Yo estoy deseando que salga, y ahora sí podré comparar con el libro. En la primera temporada no pude porque no he leído el libro de Shirley Jackson.
      Respecto a Stephen King, me he resisitido a leer sus novelas porque pensaba que no me iban a gustar especialmente, o que no eran para mí. El misterio se Salem's Lot me ha parecido genial, y Carrie me dejó pues indiferente en el sentido que no me sorprendió. Me gustó igual que me pudo gustar la peli, pero no encontré sorpresas.
      La dependienta seguramente te gustará, cuando la leas ya me dirás qué te ha parecido. Se lee en nada, ya verás.
      Por último Javier Castillo no es para ti jajaja
      Un besito guapa!

      Eliminar
  7. Nos das un montón de material si estamos buscando algo que leer, María :)

    Yo de S. King he leído precisamente "IT" y "Cementerio de animales", ambas muy buenas, pero no la novela que nos reseñas. ¡Me la apunto! Y hace unos meses leí "Otra vuelta de tuerca". Además hice doblete porque también vi la peli. Me gustó pero, como dices, a estas alturas no impresiona mucho el argumento.

    Las demás no las conocía hasta ahora y quizás la que más me llame la atención sea "Circe". La mitología siempre me resulta interesante :)

    Gracias por estas estupendas y variadas reseñas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo libro de Stephn King que lea será cementerio de animales, ya lo tengo comprado jajaj
      Si lees Salem's Lot ya me dirás qué tal, creo que te gustará! Me alegro de que te haya gustado Otra vuelta de tuerca, a mí me pareció un libro muy recomendable.
      Si te gusta la mitología Circe seguramente te guste.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  8. ¡Hola, María! Parece que llevamos direcciones opuestas en lo referente al género de terror. Yo consumí mucho en la adolescencia, pero con el transcurrir de los años cada vez que leo una novela de este género me parece que no es más que un refrito de algo que ya se escribió. Dejando al margen que no soy demasiado miedoso en cuanto a ficción se refiere. Solo sentí pavor cuando vi El exorcista con mis tiernos catorce años...
    De este género traes dos clásicos como el de King y el de James. "Otra vuelta de tuerca" es una de las lecturas que quiero volver a leer en plan analítico.
    Del resto que mencionas me suena ese Javier Castillo de haber visto su perfil o publicidad en Facebook pero normalmente no hago ningún caso a los anuncios de libros en las redes. Solo cuando me convence el autor con su blog me animo a leer alguno de sus novelas.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resistía a leer este género porque pensaba que o o me iba a gustar, o que me daría miedo. Pero estoy descubriendo historias que me están encantando. Creo que comentamos El terror de Dan Simmons, que abandonaste la lectura, creo recordar. Si puedes dale otra oportunidad, es que tiene momentos que me parecieron espectaculares y personajes tan dignos!! Reconozco que es un tocho y que el escritor se entretiene a descubrir hasta una pisada en la nieve, pero cuando te metes en la hsitoria es maravillosa.
      Yo también reeleré Otra vuelta de tuerca, pero de aquí a bastante tiempo, y cuando haya visto la segunda temporada de la serie de Netflix. Creo que hay varias cosas que el autor deja a la interpretación y con mi segunda lectura quizás hasta me proporcione sotra visión.
      Javier Castillo es un experto de las redes, él y toda su familia jajaj
      Un besito!!

      Eliminar
  9. Estupendo repaso, María, que además sirve como referencia - al menos a mí- para decantarme por una lectura u otra.
    De todas las que has presentado, me quedo con Circe. Supongo que ya sabes lo que me gustan las leyendas, y la mitología.
    Respecto al género de terror...creo que cada día soy menos valiente con la fantasía.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a Circe, te entrarán más ganas de viajar jajaja Ya me imaginaba que el tema ruinas, historia, mitología etc te gustaba :)
      A mí también me gusta este tema, de hecho he visitado bastante ruinas de Europa, y algunas, como Troya, no son más que un cúmulo de piedras que hasta cuesta distinguir si fue una casa o qué era. Ya me dirás qué tal si lees el libro, amí me ha gustado bastante.
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  10. Buen trabajo, María, eres una excelente lectora además de reseñar de maravilla. Siempre va bien que alguien ducho en la materia opine y comparta sus impresiones. De todas estas me quedó anotada, Circe y ni que decir, la de Stephen King, soy apasionada de sus obras, aunque hace mucho que no leo nada de él, creo que me he leído un montón de él. Te agradezco que me hayas dado a conocer El misterio de Salem’s Lot.

    Muchas gracias, guapa.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes en leerlo porque la verdad que es un libro genial. A mí me ha sorprendido mucho Stephen King.
      Si lees Circe ya me dirás qué tal!
      Muchas gracias por tus palabras guapísima!
      Un besote!!

      Eliminar
  11. Son muy de agradecer estas reseñas, entre las que me ha llamado especialmente la atención El misterio de Salem's Lot, de Stephen King. He leído varias novelas de este autor, pues a mí sí que me gusta el género de terror, y ha habido de todo. Siempre he dicho que es un autor muy irregular, pero lo que has comentado de esta novela me empuja a leerla. Yo no he leído It, solo la he visto en el cine, pero sí Cementerio de animales y es muy recomendable. Pero de todas sus obras, sigo pensando que la mejor es Un saco de huesos, de la que también hicieron una versión cinematográfica que, sin embargo, pasó sin pena ni gloria, pues creo recordar que fue la típica producción para la televisión.
    También he leído Una vuelta de tuerca y, aunque me gustó, me decepcionó un poco y es que no hay nada como que te alaben mucho una obra (ya sea novela como película) para que se te disparen las expectativas y luego no las veas cumplidas. Me ocurrió un poco como cuando leí a Agatha Christie, que me pareció de un estilo narrativo un tanto desfasado para la actualidad. Pues con Henry James me ocurrió lo mismo.
    Del resto de novelas reseñadas tomo buena nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leído tantos libros de Stephen King como para saber si es irregular o no, de momento lo que he leído me ha gustado, y Salem's Lot me ha encantado. Quiero seguir leyendo más. It no he visto la peli. Antes porque creía que me daría miedo, y ahora porque me quiero esperar a leer el libro. Cuando lo haga veré las dos adaptaciones. Me apunto también Un saco de huesos!!
      A mí Henry James me ha gustado, y lo que comentas con Agatha Christie también me ocurrió. Creo que esto ya lo hemos comentado en alguna entrada, no sé si tuya o mía. Pero se me quedó un poco corta. Solo he leído de ella Asesinato en el Orient Express y ahora me da pereza empezar Diez negritos.
      Un besito Josep!

      Eliminar
  12. ¡Qué sorpresa más grande! Pero bueno, yo vengo aquí a ver tus reseñas, veo el primer libro (que por cierto me apunto la serie mejor que el libro) y luego veo Circe, y me digo qué bien, 'mi' Circe, y luego... veo que me dedicas la reseña!!!!
    Que detallazo, guapa. Me has dejado tan impresionada...
    Pero no solo eso, es que ayer estuve en la Feria del Libro y me compré tres, adivina cuál es uno de ellos. ¡Sí! ¡Circe! Además, creo recordar que te vi una foto con ese libro en Instagram, porque al ver el libro en la caseta enseguida lo asocié a ti y mira tú por dónde ya habías escrito hasta la reseña (y yo en las nubes porque ando un podo dispersa y alejada de los blogs estos días).
    Bueno, ya te contaré, gracias por avisar de ese toque negativo, pero tiene muy buena pinta la novela, y la prota, qué quieres que te diga, que me cae muy bien ya de antemano (¿por qué será?), además su nombre mola mazo.
    Un besote guapísima y ¡¡¡¡ gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me alegro de que te haya gustado la dedicatoria! No era para menos!! A ver qué te parece, yo te he comentado lo bueno y lo malo de la novela. Ya me dirás qué te parece y si te ha gustado. Tú conoces mejor que yo al personaje y podrás saber si el libro es más fiel o menos a la historia clásica. A mí lo que han explicado en este libro me ha gustado mucho. Y cuando lo termines lo comentamos.
      La portada se reconoce a distancia, y además no sé a ti, pero a mí me parece preciosa.
      Estoy de acuerdo, el nombra mola mucho, pero ella, como personaje femenino, mola mil veces más jajaja
      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  13. Hola María!! Qué maravilla de títulos, quiero leer estos títulos desde hace ya mucho, sobre todo, el de Henry James, los fantasmas y el terror son lo mío. ¡Estupendas reseñas y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida guapa, gracias por tu comentario. Ya me dirás si finalmente lees a Henry James.
      Voy a seguirte yo también.
      Un besito y muchas gracias!! :)

      Eliminar
  14. ¡Hola, Todo lo que el viento se dejó!,
    Me encantan este tipo de entradas en las que se comentan varias novelas. Además, son muy variadas todas las que nos traes *.*.
    Tengo muchas ganas de leer Circe, La dependienta y Otra vuelta de tuerca, sobre todo esta última porque creo que puede resultar una lectura de lo más sorprendente :D
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar