viernes, 30 de junio de 2017

Sobre literatura: Próximas lecturas


Hola a todos, últimamente parece que mi tiempo libre se va empequeñeciendo a medida que trato de abarcar más temas. Debe de ser el Karma o algo parecido, porque no sé de dónde salen tantos compromisos de repente. Aunque a decir verdad, creo que no le debo nada al Karma. Al menos, de momento. Así que si ni siquiera puedo terminar la segunda parte de La verdad sobre Ariane (pienso que si transcurren demasiados días entre relato y relato se pierde el hilo de la historia), me puedo ir olvidando de abrir el canal de YouTube sobre literatura e ilustración que tenía en mente. Además, con este calor casi que me pasaría el día en la playa, así que mejor para septiembre, que enseguida llegan las vacaciones.

A lo que iba, ayer fui al Fnac buscando Moxyland, la novela de ciencia ficción de Lauren Beukes. Aunque no lo parezca, o no haya mostrado indicios hasta ahora, soy bastante aficionada a este género, ya sea literatura o cine.



No he encontrado el libro, y ni siquiera pueden traérmelo porque supongo que esta chica, Lauren, no es tan comercial como para disfrutar de un hueco en las estanterías del Fnac. Tampoco está disponible en Amazon ni en Casa del libro. Así que en cuanto pueda me pasaré por Gigamesh, una tienda muy friki de Barcelona (Doctor Who, Galáctica, etc etc allí me podrán ayudar, soy positiva...). Si Moxyland no está allí, creo que me olvidaré un poco del tema, a menos que decida leerlo en inglés, lo cual ahora mismo no me apetece demasiado porque lo tengo bastante oxidado y con este calor necesito fluidez mental.
Lo bueno es que no me fui con las manos vacías, a falta de un libro, me compré tres. De modo que ya tengo las que van a ser mis próximas lecturas en las siguientes semanas:


El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

Esta novela distópica ambientada en el futuro trata sobre la instauración de una sociedad teocrática y puritana después de que el presidente de los Estados Unidos haya sido asesinado. La mujer pierde su libertad y es tratada como mercancía, su único valor reside en la capacidad de procrear. Se convierte en una especie de ganado, a diferencia de que su función no es la de alimentar, sino proporcionar hijos a los hombres. La novela es una crítica social, y muestra un futuro nefasto como otras obras distópicas lo mostraron antes.
Creo que existe una serie, pero no he llegado a verla.



El jardín olvidado, de Kate Morton.
Nunca he leído a esta escritora, pero llevaba tiempo queriendo hacerlo. Elegí esta novela porque es una de las más destacables en su biografía. El argumento gira entorno a secretos familiares.




Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini.

Novela histórica ambientada en Afganistan con dos niños de protagonistas. También quería leer esta novela desde hace bastante tiempo, pero siempre he ido retrasando la lectura.



Belgravia, de Julian Fellowes.

Esta novela la compre hace ya unas semanas. Prácticamente fue un impulso, porque Fellowes es el creador de Downton Abbey (ya he dicho alguna vez que estoy enganchada a la serie). Así que no hay mucho más que decir :))


El cuaderno de Paula, de Sara Ballarín.
Es una novela erótica ambientada en Barcelona. Leí Contigo en el mundo, de la misma escritora y me gustó, así que he dado una oportunidad a su primera novela.



Además, mientras hacía cola para pagar, leí en el blog de Ziortza Moya Milo la recomendación de Kant y el vestido rojo, y he de decir que me he enamorado del argumento. Así que quizás entre medio de estos cinco libros intercale este último.



Feliz viernes caluroso a todos!


30 comentarios:

  1. ¡¡Guapa!!
    Me tientas con Sara Ballarín,no la he leído nunca. Yo quiero prepararme también el ebook de cara a las vacaciones. Ahora estoy con "La noche que no paró de llover", que me está encantando.
    A ver si encuentras ratitos para escribirnos entre playa y playa :)
    Un besazo, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo en el mundo me gustó bastante, así que lo recomiendo, de hecho tengo una reseña pendiente de publicar. El cuaderno de Paula no lo he empezado pero ambos tienen buenas críticas. Yo te recomendaría leer, y además ahora para el verano es lectura ideal! Sí sí, encontraré hueco para escribir, creo que ahora estaré más calmada!! Un besote guapísima :))

      Eliminar
  2. ¡Hola María! Gracias por aludir a Kant y el vestido rojo, en mi blog ya te comento que es bastante breve y si quieres leerla no te llevará mucho.
    Respecto al resto, me suena El cuento de la criada porque estoy a punto de empezar a ver la serie en la que se basa el libro que parece que es buenísima, si es así después me leeré el libro (no es la primera vez, jeje). De las otras he leído Cometas en el cielo que está muy bien, la leí hace mucho tiempo. También me llama la atención Kate Morton que tampoco he leído nunca.
    Espero que lo pases muy bien con tus próximas lecturas, María.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh pues si ves la serie ya dirás qué tal. Ahora que tengo el libro yo lo haré al revés. Veré la serie después. Ya haremos intercambio de opiniones. Kant y el vestido rojo caerá en breve :) un besote guapa!!

      Eliminar
  3. Hola Maria!
    Tienen muy buen pinta los elegidos. Yo estoy con Magia lejana. habla de la esclavitud pero con tonos de fantasía, me está gustando mucho. Estoy leyendo a parte otro más. Voy a pares. jejeje !
    Y si no Puedes escribir entre playa , entre cafecito y cafecito. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido poder leer dos libros s la vez, pero soy incapaz, porque normalmente si me engancho a uno ya no paro. Ya dirás qué tal los que te estás leyendo, un beso :)

      Eliminar
  4. Algunas no las conozco, pero otras sí.
    Kate Morton es una autora entretenida para el verano y ese libro, creo que es su mejor obra. No me entusiasma, pero reconozco que se lee muy bien.
    "Cometas en el cielo" es una auténtica maravilla. Y los otros dos que he leído del autor, también.
    No he leído "El cuento de la criada", pero he visto la serie y es muy buena. De Atwood he leído otros libros y siempre me ha gustado.
    Disfruta tus lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo veré la serie cuando acabe de leerlo, veo que la historia promete y ya estoy deseando empezarlo. Kate Morton tengo expectativas altas, a ver cómo resulta! Un beso Rosa!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Hola!!!!
    El primero me apetece mucho, me encantan las distopías cuando están bien escritas.
    Besos y a disfrutar de la lectura, ha lejido muy variado, eso me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, una distopía bien escrita me apasiona! Ya veré cuando los lea! Un besito guapa!

      Eliminar
  6. De los que nombras la más interesante me parece El cuento de la criada, de Margaret Atwood. Es una escritora muy buena y merece toda la atención. El de Kate Morton es una novela gótica (creo que así se llama ese tipo de género) que si pasas por alto sus defectos puede resultar entretenida. Felices lecturas, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí es gótica, aunque el argumento no me lo ha parecido, por eso tengo intriga por saber cómo escribe. Lo que dices de los defectos ahora me ha intrigado todavía más jaja estaré atenta! Un beso guapa!

      Eliminar
  7. Hola María, vaya agenda más apretada, la verdad a mi me pasa un poco igual, quiero hacer tantas cosas que no llego a todo. Lo del canal de Youtube puede ser buena idea, quizás como dices a la vuelta de vacaciones. Y la historia de Ariane no se me olvida, seguro que encuentras algún hueco. Respecto a las lecturas, me ha interesado el libro que reseñó Ziortza y casi cualquiera de ciencia ficción que me gustan mucho, quizás más que luego este género llevado al cine, aunque también me gusta. Oye, ¿los libros de tu foto son de atrezzo no? ja,ja,ja, estas tan natural que parece que estás cogiendo una pluma. Bonita foto y bonita entrada. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te guste la foto. El libro de Ziortza, sí, tiene buena pinta y del género de ciencia ficción sigo buscando Moxyland jejeje La historia de la criada, aunque no sea bien bien de estre género sí es una distopía, que me suelen gustar. Cine de ciencia ficción tenemos Solaris y Blade Runner, como obras maestras. Un besito Miguel :)

      Eliminar
  8. Hola, María!
    Yo estos días también ando ocupadilla y la verdad estoy dejando la lectura en un segundo plano, cosa que no me gusta nada, pero bueno, poco a poco.
    En cuanto a los libros que cogiste, muy buena elección. "El cuento de la criada" me encantó, me hizo reflexionar. Los demás no los leí, pero también llevo tiempo queriendo leer Cometas en el cielo. Ya nos contarás qué tal :)
    Besos y a disfrutar del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que El cuento de la criada tiene ya su éxito, y yo que pensaba que estaba descubriendo algo jajajaja A ver qué tal cometas en el cielo, tengo expectativas altas! Un besote guapa!!

      Eliminar
  9. Hola, María!! De los que mencionas creo que me uno a la Atwood. ¡Ay! Gilgamesh, de hecho toda esa zona de Arco del Triunfo es la mejor de Barcelona, un paraíso para los frikis, con el Norma, Freaks... Desde luego si no está ahí será difícil que lo encuentres. A lo mejor puedes preguntar en la tienda de comics que está cerca de la estación de RENFE de Badalona, el dueño es muy majo. ¡Por fin una aficionada a la Ciencia Ficción! Ya formamos un trío junto a Miguel Pina. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh siii Friki planet no?? Pues también me puedo pasar, sí. La zona que dices es un paraíso para las frikadas, El Norma es el clásico de los clásicos jajaja qué bien que a los tres nos guste la ciencia ficción. Yo descubrí el género con Isaac Asimov hace un montón de años, con la trilógia de los androides, Bovedas de acero...etc...y después me leí los grandes clásicos, 1984, Farenheit..., Un mundo feliz, aunque las distopías me apasionan también, sea o no de ciencia ficción, como La carretera. La primera novela que escribí (a los 20 años) era de ciencia ficción, androides adaptándose a la sociedad. Es de las historias que tengo en el cajón y estoy pensando en rescatarla, aunque tendría que mejorarla mucho. De hecho también empecé una segunda parte que se podría leer de forma independiente.
      A ver qué tal Atwood, no he leído nada de ella, y tengo mucha intriga! Un besito, a ver si nos encontramos por Arco de triunfo un día!! :))

      Eliminar
  10. Hola, Maria
    Por algun razon, el tiempo me abunda más en el invierno que el verano, creo que debe ser por la euforia de las actividades playeras. =0)

    Moxyland. Leí muy buenas críticas sobre esta novela que no la conocía de nada...y parece que me estoy perdiendo una muy buen lectura. La tengo en mi wishlist.

    El cuento de la criada tampoco lo he leído, luce de lo más tétrica.

    El jardín olvidado. Todavía no lo he leído, pero me tienta a tenerlo pronto. La autora me gustó en La Casa de Riverton y me gustaria seguir leyendo sus novelas.

    Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini es un libro sensacional, espléndido, conmovedor. Uno de mis libros preferidos de los últimos años. !Te va encantar!

    Los últimos dos no los he leído. Pero parecen también muy interesantes.
    !Feliz lectura! Y un encantador fin de semana.
    !Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es normal jajaja el calor aplatana!! En invierno con un café y la mantita podría pasarme horas en casa haciendo mis cosas. A ver si encuentro Moxyland, creo que tiraré de ebooks, que será más fácil. Un besote guapa!!

      Eliminar
  11. Hola!!
    Espero que disfrutes todas esas lecturas n.n
    A mi me interesa igual leer el Cuento de la criada,especialmente ahora q salio la serie :)
    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii la serie la veré despué! Un beso :)

      Eliminar
  12. Me tomo la libertad de aconsejarte que te leas primero "Cometas en el cielo", yo me la he leído dos veces y si la primera me encantó la segunda me pareció genial. Por cierto, Chelo (El blog de Chelo) y yo hicimos un Alalimón con esta obra, te pongo el enlace para que te animes a empezar con esa lectura y luego con la película ;)
    https://buscapina7.blogspot.com.es/2016/04/cometas-en-el-cielo.html
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh pues me pasaré por el link. La verdad es que estaba entre este y el cuento de la criada, pero creo que te voy a hacer caso. Ahora estoy terminando uno de Isabel Allende, pero esta noche mismo empiezo con el nuevo. Un beso

      Eliminar
  13. Hola María, buen proyecto literario para el veranito jeje, de todo me atrae mucho "El cuento de la criada" y esa serie que parece interesante de ver. De libros comencé EL jardín olvidado hace tiempo y no llegué a terminarlo, la letra era tan, tan pequeña, que necesitaba lupa casi (bueno era en realidad graduación) tengo que retomarlo, gracias por recordármelo jiji. Feliz lectura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!! La letra es enana, espero no quedarme cegata jaja a ver qué tal! Un beso guapa, gracias por comentar

      Eliminar
  14. Hola María, lo importante es leer, luego están los gustos de cada uno....desvelar esos gustos es abrir una puerta a la intimidad..
    Gracias por hacerlo, pasa buen domingo, besos inacabados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo importante es disfrutar con la lectura! Un besito

      Eliminar
  15. Hola María:
    La verdad es que son interesantes lecturas.
    Yo no he leído ninguna, pero me apetece mucho Cometas en el cielo. Me encanta como escribe, ya leí otro de Khaled Hosseini, y me encantó, aunque demasiado intenso para las vacaciones.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil soles espléndidos?? Este lo acabaré leyendo tambièn. La verdad es que no sé si el escritor tiene más novelas o no. Pero estoy segura de que cometas en el cielo es una obra maestra. Un beso

      Eliminar