miércoles, 8 de noviembre de 2017

Relato: Spoiler, del verbo Spoilear


¡¡Hola a todos!! ¿Cómo va vuestra semana?
Hoy, más que un relato, he escrito un diálogo sobre un tema muy de moda en los últimos años, y que, aunque a casi todos nos molesta, hay personas que disfrutan “haciendo el mal”.
Esta entrada va dedicada a ese sector que por algún extraño motivo tiene la imperiosa necesidad de explicar el final de una película o una serie. Quizás es para demostrar que la han visto antes que tú, o quizás es que necesitan llamar la atención y no encuentran la manera.
Y como a mí no me gusta destripar, aviso que el diálogo habla sobre El sexto sentido. Imagino que a estas alturas de la vida todos la habréis visto, pero por si acaso...

¡Feliz miércoles a todos! :)


-¡Calla, no sigas!
-Pero si no te estoy explicando nada.
-Sí lo haces. No has parado de contarme cosas que no quiero saber.
-Sólo te he dicho que cuando…
-Calla, me estás spoilenado.
-¿Que te estoy qué?
-S-poi-le-an-do.
-¿Qué dices? ¿Qué es eso?
-Me estás spoileando, haciendo un spoiler.
-¿Existe la palabra spoilear?
-Yo qué sé. Existe spoiler, y el verbo lo he conjugado yo.
-¿Qué es un spoiler?
-¿Cómo que qué es un spoiler? ¿Nunca has oído esa palabra?
-...no...¿debería?
- Pues sí, me sorprende que no te suene de nada.
-Pues...no sé...y ¿qué significa exactamente?
-Un spoiler es cuando alguien te explica algo importante de la trama de una película o te estropea el final. Te destripa la sorpresa, vamos.
-Ah, ¿cuando alguien te cuenta lo que va a suceder?
-Sí, pero tiene que tratarse de una sorpresa. Imagínate que empiezas a ver El sexto sentido, y vas por ese momento en el que Haley Joel Osment está en la cama y, tapado hasta el cuello, le confiesa a Bruce Willis que en ocasiones ve muertos.
-Vale.
- Y entonces alguien te explica que, en realidad, Bruce Willis está muerto, y que por ese motivo el niño puede verle.
-¿Por qué iban a explicarme el final?
-Porque te hacen un spoiler, es lo que trato de hacerte entender.

-Pero eso no se llama hacer un spoiler, se llama ser cabrón.

46 comentarios:

  1. Yo lo llamo hacer una put*da. Este vocablo se ha quedado en casa para mucho tiempo, jeje. El ejemplo de la peli del Bruce es el que mejor lo define, jeje.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí, estoy de acuerdo. Pero hay gente que le encanta hacer spoilers!! Un besote guapa! :))

      Eliminar
  2. Jajajaja, así lo llamo yo también. Y para colmo a mí en el cine muchas veces me ha tocado gente que ya ha visto la peli y se dedica a fardar a gritos de ello y cuenta lo que va a pasar...la primera vez fue cuando era muy pequeña y fui a ver Beetlejuice y desde entonces me ha pasado varias veces.
    Besos y muy chulo el relato, y real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en el cine están los peores, y además los que no para de hablar de lo que sea. Los spilers rompen amistades, seguro! Jajaj un besote guapa! :))

      Eliminar
  3. Jajaja...es buenísimo!! Lo del spoiler...es que hay toda una fauna y flora, te confieso que a mi se me escapan con mi hermana, pero no lo hago a mala fe, ¿eh? Jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que a veces si te emocionas pues se escapan cosillas. Reconozco que a mi hermano le he tenido que parar los pies más de una vez, y ahora que él ya ha visto Strangers Things 2 del tirón es un peligro. Un besazo guapa :*

      Eliminar
  4. Yo también los llamo bocazas. Suelo ser una tumba respecto a los finales de libros y películas, pero no siempre recibo el mismo respeto por parte de los que me rodean. Mi madre es terrible, no te cuenta nada en concreto, pero hace gestos y emite expresiones que hacen que te lo imagines.
    Otra cosa que odio es la palabra spoiler. Con lo bien que queda "el que te destripa el final"...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los gestos es muy común! Yo conozco a una chica que lo hace, y luego dice: pero si no he dicho nada!
      Es verdad que decir, lo que es decir, no ha dicho nada, pero en realidad lo ha dicho todo!! Jajaja es la emoción del momento. Un besote guapa :)

      Eliminar
  5. Ciertamente. Un hábito detestable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber contenerse :)) un besito!!

      Eliminar
  6. Je,je,je... Lo has descrito muy bien, aunque la palabra esa no la había oído, me pasa como a tu protagonista. Muy bueno Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Me alegro de que te haya gustado!! un besito :))

      Eliminar
  7. Jajajaja totalmente de acuerdo. Te tengo que decir que eso mismo que has contado se lo hizo mi marido a mi hermana, spoilearle el sexto sentido.
    Me has hecho reír.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!??? Con el sexto sentido!! Pero si esta peli es la reina del bombazo final! Jaja madre mía, me alegro de que te haya gustado! Un besazo guapa :)

      Eliminar
  8. Yo lo llamo hacer una faena, aunque me gusta el inglés, más me gusta el español que además es bastante más rico y no me gusta utilizar palabras en inglés cuando podemos utilizar una español.
    ¡¡¡Es como la waterline!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja a mí el waterline me cuesta hacérmelo, me falta práctica creo. En tema cosmética hay un montón de inglés y ya me he acostumbrado. Eyeliner, waterproof, lipstick. Pero bueno, ahora me resultaría raro comprar una "máscara de pestañas impermeable" jajaja suena mejor waterproof. Pero porque me he acostumbrado. De todas formas tienes razón, el español es mas rico que el inglés :)) besitos guapa!!

      Eliminar
  9. ¡Hola María!

    Este verano una persona x le decía a otra y, lo siguiente: "que sepas, que esa película que estás viendo en la tele, yo ya la he visto, y el padre muere y ahora te jodes", ja,ja,ja el maldito spoiler como venganza y es que pocos minutos antes esas personas habían discutido.

    Aparte de anécdotas, tú que escribes reseñas de libros o de películas, tienes que ser muy consciente de que reventar el final de de una película es el primer pecado moral ja,jaja, a evitar, para aquel que quiera escribir de literatura o cine. En mi caso particular, creo que nunca he hecho un spoiler del final de una película y prefiero mil veces quedarme corto o sobrevolar sobre la trama antes que reventarla.

    Por cierto, hay tráilers que son una autentica vergüenza, ya no es cuestión de spoiler, es que directamente te cuentan la película desde el principio hasta el final. Por otro lado, hay un nuevo sector de la crítica cinematográfica que dan aviso que van a hacer crítica con spoiler lo que me parece lícito y viene bien por si alguien no se han enterado de lo que ha pasado en la peli.

    Para acabar te diré que en la próxima película de Ryan Gosling y muy al final el prot.........ja,ja,ja

    Un beso María, muy acertada tu entrada y con buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja qué le pasa a Ryan Gosling?!?! Qué! Qué! Necesito ese spoiler ya!!!! Jajajajaja
      La discusión de x e y debe de ser muy alto nivel, muy enfadado/a tiene que estar x. Quizás y se lo merecía jaja
      Yo intento no desvelar nada, aunque cuando me emociono y quiero compartirlo con los demás siempre acabo diciendo: no puedo explicar más sin estropear las sorpresas. Y alguna vez, si he necesitado comentar el final, he avisado.
      Tú lo haces bien, me acuerdo de la reseña de Blade runner, que no contaste nada. Y tiene mérito ehhh
      Los tráilers pufff no se si has visto ya La piel fría pero el tráiler tiene delito. Lo bonito del libro es la sorpresa, y solo he puesto un ejemplo. Los miserables (la de Russell Crowe) el tráiler era un resumen de la peli. Es que al final es un poco: bueno, pues lo que has visto es lo que será pero alargado.
      Me alegro de que te haya gustado la entrada Miguel!! :)) un besote!!

      Eliminar
  10. Creo que este término lo aprendí con mis hijos y con Game of trons. Yo había leído los libros y había visto primero la serie y nos reíamos con si les contaba lo que pasaba y de ahí llegué al spoiler. Desde luego es una auténtica faena que te cuenten el final de una película o de un libro o de una serie pero yo afortunadamente no tengo cerca gente que lo haga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con esa serie le puedes hundir la vida a mucha gente si haces un spoiler jajaja hay muchos bombazos y giros. Con mis amigos tenemos prohíbido hablar del capítulo hasta que lo hayamos visto todos. Ni si quiera podemos decir un "qué fuerte!!" Jajaj así nos ahorramos enfados.
      Si no tienes cerca gente que te estropee los finales mejor. Yo conozco a algunos que lo llevan dentro.
      Un besazo guapa :)

      Eliminar
  11. Hola,
    Soy de esas que spoilea pero sin darse cuenta. Es cierto que molesta me ha pasado pero creo que uno no lo hace con malicia sino por la euforia. Pero si, bueno, molesta. Un saludo! (estoy sin ordenador por eso no te he comentado antes) un 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable! Como dices, es la emoción que te puede y las ganas de compartir :))
      Que le pasa a tu ordenador?? Se ha estropeado?? Tranquila guapa! Yo también tengo visitas pendientes :)) besitos!!

      Eliminar
  12. Muy bueno María!!
    Jajaja lo de un poco cabroncete si que es, aunque seguro que muchas veces se escapan indiscreciones sin maldad ;-) también hay los que no paran hasta que te cuentan todo lo que les ha gustado o disgustado de la película y entre tanto te sueltan lo más importante agggg!!
    Me ha gustado tu dialogo spoileando ;))
    Petons maca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj si es que en este tema hay gente para todo!! Seguro que es sin maldad, les daremos el beneficio de la duda!! :)
      Petonets i nanit guapa!! :*

      Eliminar
  13. ¡Pero con qué gente te rodeas? Je, je, je... La verdad es que no conozco a nadie que me haya destripado ninguna película, la verdad es que es al revés. A veces cuando me hablan de alguna me encanta predecirles el final, sobre todo si es una que no voy a ver. Recuerdo cuando Titanic que una compañera me hablaba de lo chula que era y yo le dije que "para que verla si... muere". Cuando después la vi, imagínate lo que me aburrió. En realidad creo que los finales son previsibles, sobre todo cuando alguien te dice ¡Ni te imaginas el final!. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Este espaciado interlineal es perfecto.

      Eliminar
  14. Jajaja, muy bueno María. Lo cierto es que yo a veces también hago spoilers sin querer..., soy un poco despistada, no es malicia, jeje, me pasa como a otra comentarista. Estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho de los trailers, algunos tienen delito. Y sobre todo hay películas o series en los que un spoiler te puede hasta deprimir; suele ocurrir mucho con las de misterio o suspense sobre todo (Como el ejemplo que tan bien pones, El sexto sentido, bueno con Juego de tronos hay que tener mucho cuidadito porque puede morir cualquiera, jeje)
    Me he reído mucho, María.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mi hermano, si no le digo que pare, se emociona y algo se le escapa también. Yo creo que al final es inevitable no enterarse, especialmente con juego de tronos. Yo intento ver el capítulo enseguida, porque sino es peligroso jejeje
      Los trailers sí, les encanta explicarlo todo.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  15. hola! muy bueno. alegre y dinamico! esas flores de jardin que has puesto son mis favoritas, hemosas! aghapanthus!!!!!! hasta el nombre me gusta, gracias, maria! te compartimos, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el comentario tan amable. Me alegro de que te haya gustado. Un besito :))

      Eliminar
  16. A los que cuentan los finales de pelis, de series o de libros, por aquí los llamamos aguafiestas o directamente le echamos un buen insulto... jajaja...
    Algunos no lo hacen por maldad, sino que se les va la lengua en la euforia de contar.
    Muy ameno y divertido el diálogo ejemplificador.
    Besazos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos sí, es pura maldad jajaja y otros no son conscientes. Me alegro de que te haya gustado guapa! Besitos :)

      Eliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo con tu prota malo, aunque la palabra cabrón no esté muy bonita jajajaja. Si te digo algo no te lo vas a creer... a mí no me importa que me cuenten los finales de las pelis o los libros. Me dan una perspectiva diferente al ir viendo o leyendo la historia. Soy rara, lo sé, ya me lo dice mi marido. Él odia a muerte que le fastidien las sorpresas.

    Ocurrente, divertido y muy de actualidad tu diálogo, María. Lo he pasado muy leyéndote :))

    ¡Besos de viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy bonita, no jajaja si los spoilers no te importan no tienes problemas si te acabas enterando. Yo prefiero no saberlo, e intento no decir nada, pero a veces es difícil no enterarse.
      Un besote guapa :)

      Eliminar
  18. Que genial y original entrada, Maria.
    Me partí de risa con el diálogo divertido del spoileador crónico. Y tienes toda la razón, no vale que la sorpresa genuina sea spoileada. Pero ellos aman y gozan con los spoilers, "yo ya lo leí ... o yo ya la vi y para demostrártelo, ¡te voy a contar lo que pasa!" ese es su motto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Sí, hay gente que disfruta jajaja muchísimas gracias guapísima. Me alegro de que te haya gustado :) besitos

      Eliminar
  19. ¿A mí sabes qué me pasa, María? Que tengo mala memoria para esas cosas. Me pueden desvelar el final de un libro o peli, pero cuando voy a ellos, es difícil que recuerde lo que me dijeron.
    Igual es preocupante, ¿No? ;-)

    Pero estoy contigo, hay gente "aguafiestas" a quien gusta ir de "sabelotodo", y lo que hacen es importunar. Tu ejemplo ha sido buenísimo.

    Un beso, pretty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Chelo, a mi novio le pasa lo mismo. Que si le explican algo no se acuerda de nada. Da igual que sea algo super importante, luego se olvida.
      Muchas gracias por el comentario guapa! Un besito

      Eliminar
  20. Jajaja, María, ¡qué bueno! Eso de ver la pana en el ojo ajeno es un buen dicho que se puede aplicar a estos casos... Tenía intención de pasarme por tu blog desde hace tiempo, pero precisamente tiempo es lo que me hace falta últimamente. En fin, usando otro proverbio, más vale tarde que nunca, porque lo cierto es que merece la pena leer tus entradas. Enhorabuena por esta divertida reflexión, María. ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por pasarte y por las palabras amables. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besito y feliz noche :)

      Eliminar
  21. Corrige pana por paja, que el corrector del móvil no entiende de refranes...

    ResponderEliminar
  22. Me acuerdo de esa película porque me mantuvo atenta hasta el sorprendente final, aunque soy de las que gustan de esos temas, en esta esperaba algo más, pero es una de las que más me han gustado dentro de la expectación esotérica.

    Una entrada de lo más original y divertida, María, además le sumo la palabra aprendida "spoiler"
    Eres persona de recursos guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado la entrada.
      A mí la película me gustó cuando la vi, me sorprendió mucho, pero creo que si sabes el final ya no es lo mismo. Por eso la he usado de ejemplo :)
      Películas de esoterismo no he visto muchas. Luces rojas me gustó. No sé si la has visto :)
      Un besote guapísima!!

      Eliminar
  23. No la he visto María, me la apunto enseguida, gracias guapetona.
    Por cierto, se me olvidó decir que si alguien en esta peli del sexto sentido, alguien me hubiera dicho el final, me hubiera cabreado un montón jajaja y ni la hubiera visto terminar.
    Otro besazo.))

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno María, pues no hay cabr... suelto por ahí, ;)
    Muy divertido y original el diálogo. Con un puntito de crítica de esa que siempre viene bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar