miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lost in Translation


No sabría decir cuántas veces he visto Lost in Translation. Y cuando digo que he perdido la cuenta me refiero a que, como mínimo, suelo hacer una sesión  de Sofía Coppola un par de veces al año. Si tenemos en cuenta que la película se estrenó en 2003, significa que, más o menos, la debo de haber visto unas 26 veces. Dicho esto, no es necesario aclarar que se encuentra a la cabeza de mi top10 cinematográfico.
Para los que busquen acción o emociones fuertes no sería la película más adecuada, en realidad,  podría decirse que no es más que una sucesión de momentos íntimos en los que dos personas (Bill Murray y Scarlett Johansson) van adquiriendo más y más afinidad en un país extranjero en el que se sienten solos en un momento de crisis personal. 
El  caso es que el film poseé tantas escenas memorables, filmadas con suma delicadeza y elegancia, que me resulta imposible no sentirme cautivada de principio a fin. De hecho, ese momento en el que Charlotte (Scarlett Johansson) viaja de Tokyo a Kyoto y, sumergida en sus propios pensamientos, recorre unos de los templos más emblemáticos de la ciudad (Heian Shrine) mientras suena Alone ino Kyoto de Air, se ha convertido en  mi escena preferida de la historia del cine. Quizá es por ese sentimiento de andar perdido, de no tener demasiado claro qué hacer con tu vida, o el arrepentimiento de decisiones  pasadas. 
Entre otras cosas, me quedo con la frase que considero más relevante: cuanto más sabes quién eres, y lo que quieres, menos te importan las cosas.

3 comentarios:

  1. Yo la vi hace tiempo y me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, es una gran película. Lo que más me gustó fue la sensación de que el espectador es un invitado más en esa relación de insomnes. Su ritmo es pausado, tranquilo, pero lejos de aburrir te fascina. Es como cuando te levantas de la cama y hay familia en la cocina que tampoco ha podido dormir, se crea un ambiente cómplice, mágico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! A mí es una película que consigue relajarme :))
      Un saludo! :))

      Eliminar