sábado, 26 de noviembre de 2016

Mi isla


Terminé Mi isla con una sensación de satisfacción. La escritora me había dado la dosis justa de lo que necesitaba, ni más ni menos. No había tratado de prolongar el final con párrafos de relleno, y en ningún momento tuve la impresión de que me faltaba información.
Me enganché en la página uno, en cuanto Maggie realiza una explicación exhaustiva de su vida en una isla del mediterráneo. Se sabe que, huyendo de su antigua vida se refugia en la casa costera de su abuela para convertirla en un hotel. Piensa que allí, aunque ya no podrá enmendar sus errores, sí podrá reformarse como persona. En seguida me sentí transportada, ¿quién no ha soñado alguna vez con desaparecer un tiempo del mundo y tomarse un Kit Kat social? Eliminar ese vínculo emocional con todos los malos rollos que nos rodean. El caso es que el hecho de que Maggie vistiera ropa ibicenca y caminase descalza por la playa, me cautivó desde el principio. 
Para acabarlo de rematar apareció Alejandro, el primer inquilino del año, con su porte neoyorquino y su irresistible look de modelo de pasarela. Más que nada, porque eso es lo que es, un top model.
Entre ambos surge una atracción instantánea, y página tras página irán adquiriendo mayor intimidad hasta que se confiesen los errores que cometieron para acabar allí. Igualmente, no toda la trama se desarrolla en la isla. Madrid y Nueva York también tienen su protagonismo.
Y si la primera parte de la novela me resultó romántica y cálida (arena suave, sol fulgente, mar radiante), la últimas páginas me parecieron igual de fantásticas, eso sí, más turbulentas que las primeras.
No quiero hacer spoilers, así que resumiré diciendo que la novela me ha fascinado de principio a fin.        

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me gustó mucho, de hecho creo que es bastante diferente de los otros que escribió la autora pero aún así ha conseguido conquistarme igual. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Perdona el retraso, he estado un poco desconectada! Coincido contigo en que es diferente, pero igualmente muy bonito. A mí desde el principio me enganchó. Supongo que me encanta que esté ambientado en esa isla y pueda ir descalza por la casa y la playa :))
      Un saludo! :)

      Eliminar