domingo, 7 de mayo de 2017

La magia de ser nosotros



DATOS DEL LIBRO

Título: La magia de ser nosotros
Editorial: SUMA
Autor: Elisabet Benavent
Nº de páginas: 520
Género: Romántica
ISBN: 9788491291183

Sinopsis.

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor.
Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida.
Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio.
Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado.
Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?
Sugerente, intrépida, tierna y pícara, Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a una bilogía en la que la magia se convierte en la razón que mueve el mundo. La magia de ser nosotros habla de las contradicciones de dos individuos cargados de culpas que se necesitan y que harán lo posible por encontrar un lugar en el que poder sentirse en casa.

Opinión personal.

Siempre me ha gustado la manera de escribir de Elisabet Benavent, porque es fresca, directa, y en pocas palabras bien elegidas, logra expresar muchos sentimientos. Consigue que te sientas identificada con alguna situación o personaje. Yo me enganché a la saga Valeria precisamente por eso, porque lo que sentía con ciertos sucesos de mi vida era lo que justamente describían los personajes. Me gustan que las novelas románticas tengan trasfondo, y siempre he considerado que las de Beta Coqueta, las tienen.
Me compré las dos novelas con las expectativas muy altas, y la verdad es que han sido las que menos me han gustado de esta escritora.
Y no porque estas novelas no contengan ese trasfondo del que hablo, sino porque quizás contiene demasiado, y muy DURO. No sé si decir duro o triste.
Cuando acabé el primer libro no sabía si quería seguir con el segundo, pero pensé que se merecía una oportunidad. Además me gusta el ambiente acogedor descrito en la novela. Así que a pesar de estar muy enfadada con los personajes, se la di. La segunda oportunidad que todo el mundo (o libro) debería merecer.
Empecé a leer, y la historia no mejoró. Considero que está bien escrita, por eso seguí, pero los personajes se hunden demasiado en sus miserias y me cansaban. Sofía para mí es neutra, al final es una de las víctimas amorosas, pero con Héctor no puedo, lo siento. Es un penas, un tristón, un deprimido porque sí, es CALIMERO. No me ha gustado que Héctor se deprima tanto. Un poco lo entiendo, ha hecho las cosas muy mal y se ha arrepentido, pero BASTA YA.




Lo que sí me ha gustado es la historia de Oliver con la dependienta pelirroja. Es divertida y curiosa. Y ambos personajes me gustan.
Quizás el problema es que no me ha parecido una historia bonita en el sentido que se puede entender por bonita una novela romántica. No esperaba leer sobre flores y amor Disney, porque las novelas de Elisabet no son así. Pero tampoco esperaba leer sobre un hombre inmaduro. Porque Héctor me ha parecido eso. Lo comparo con Hugo, Víctor, Pablo o Alejandro (personajes de novelas anteriores) y hay una diferencia abismal.
Definitivamente, creo que el problema está en el personaje masculino, que me he pasado las dos novelas enfadada con él, y ya no he conseguido remontar. Porque insisto, lo demás me ha parecido correcto. Sofía, sus amigos, la cafetería, todo esto sí me ha gustado. Pero Héctor es demasiado triste.

De todos modos creo que cualquier seguidora de Beta Coqueta (hablo en femenino porque creo que la inmensa mayoría de lectores son mujeres) debería leer los libros, para juzgar por sí mismas.

16 comentarios:

  1. Coincido contigo al cien por cien. No sé si Elisabet ha corrido mucho escribiendo esta bilogía (es bastante prolífica) o qué le pasó, pero para mi ha pinchado muchísimo. Como dices, se salva Oliver.
    Pero vamos, que a Sofía yo la magia no se la encuentro por ningún lado y Héctor, como dices, es un penas...un pansinsal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí sí, es que yo con Valería me reía, pero estas dos novelas...que tristeza gratuita!!
      Un besito guapa! Feliz lunes :)

      Eliminar
  2. Hola María, creo que ya te comente que no conocía a la autora y la verdad es que no soy muy asidua al genero romántico, quizás porque estoy demasiado sugestionada. Como dices estas historias pueden tener un trasfondo bastante interesante, así que no voy a prejuzgarlas más. Pero claro el problema de que te caigan tan mal los protagonistas hasta el punto de no poder con ellos, ya es un problema. Esperaré a alguna que merezca la pena.
    Un abrazo muy fuerte, muchas gracias por tus reseñas y la sinceridad a la hora de hacer las críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, yo empecé hace poco a leer este género. Tampoco es mi prefrido pero alguna novelas que otra sí leo. Aunque más que romántico son chick lit, con un poco de humor femenino. Pero bueno, ahora estoy con Quirke y me queda poquito para terminar. Me está gustando mucho, la verdad, porque además de la intriga del crimen hay relaciones muy humanas entre los personajes.
      Un besito guapa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola María! no lo he leído, pero me creas dudas sobre si leerlo a pesar de encontrar en Héctor un personaje deprimente y por no encontrar la historia realmente bonita en su conjunto.
    Me gustan las reseñas tan claras como la que has hecho, ya cada cual que decida.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mí no me ha gustado, pero quizás porque Héctor me se ha cruzado. Si has leído el resto de novelas de Beta Coqueta o te gusta este género diría que leyeras al menos el primero y así juzgas. Porque el entorno es acogedor y tú no tienes por qué tener problema con los personajes. A Noelia (en su comentario de antes) tampoco le ha gustado, pero por ahí he leído críticas buenas, así que diría que pruebes :))
      Un besito!! :)

      Eliminar
  4. Hoola! Aún estoy por la magia de ser Sofia, así que he pasado tu reseña por encima encima, para no spoilearme a mí misma 😅
    De momento la magia de ser Sofia me está gustando, veremos qué me depara este ♥️
    Gracias por tu reseña 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí sí, que no quiero spoilearte! Ya leeré tu opinión en tu blog guapa! Un besazo :)

      Eliminar
  5. El hecho de que uno de los protagonistas del libro te suscite sentimientos negativos o incluso te ponga de mal humor, contribuye mucho a que la novela no te guste. Siendo objetiva encontrarás que los demás elementos son correctos, como tú dices, pero no te enganchará, y creo que para eso leemos, para quedarnos enganchadas y prendadas de las historias, traten de lo que traten :)) A mí tampoco me gustaría un "tristón" y un "penas" como personaje. No me serviría de inspiración ni podría aprender nada positivo de él.

    Confieso que el género romántico no es de mis favoritos, pero creo que hay que leer de todo. Por eso agradezco tu sinceridad a la hora de reseñar este libro. Voy a fiarme de tu criterio y, habiendo tanto que leer, creo que este lo dejaré pasar. Estupenda y esclarecedora reseña, María :))

    ¡Un beso de lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo leer de todo, excepto fantasía adolescente que está de moda (crepúsculo etc etc). Romántica poco, pero de vez en cuando leo alguna. El problema es el que dices, que el protagonista se me ha cruzado y me ha costado seguir con la historia.
      Un besito guapa!! :))

      Eliminar
  6. Hola María, pero bueno,vaya sorpresa más buena me he encontrado. No es que haya leído muchísimas reseñas sobre libros en los blogs, pero alrededor de unas cien si cálculo. Y es la primera vez que observo una visión crítica por lo que me ha vuelto loquito esta entrada. Es cierto que a todos nos gusta escribir en positivo, pero porque esconder cuando nos comemos un bodrio, aunque no se si la cosa llega aquí para tanto. Muy valiente María, un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, si no me gusta no me gusta, y tenía ganas de expresar mis sentimientos. Ahora hago la reseña de cada libro que acabo y lo intercalo con algunos que leí hace tiempo. Así que tocaba hablar de él. El caso es que puedo leer novelas dramáticas, pero con un motivo. 1.000 páginas (500x2 libros) de un personaje deprimido por amor no me gusta. Y esto es lo que ha pasado. Las personas no son así, se puede sufrir pero de una manera madura.
      Un besito!! :))

      Eliminar
  7. A mi me parece estupendo que no hagas críticas siempre positivas. De hecho, es mucho mejor verlo desde todas las perspectivas. Y como bien has dicho en el comentario (si, también leo los comentarios, soy aplicada jajaja), un libro donde toooooodo, es sufrimiento, no es entretenido. Más bien acaba siendo aburrido.

    Un besote y buena reseña. ^_^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Maria.
    Que completa reseña..
    No he leído nada de esta autora, quizá porque no soy tan fanática del romanticismo.
    Pero tu crítica es clarísima, así que lo paso y gracias por tu recomendación.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias guapa! Yo leo algo romántico de vez en cuando.
    Un besote! :)

    ResponderEliminar