sábado, 8 de abril de 2017

La Bella y la Bestia


Título: La Bella y la Bestia
Dirección: Bill Condon
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Josh Gad, Kevin Kline, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson
Fecha de estreno: 17-03-2017
Duración: 2h 9min.
Género: Para todos los públicos, fantasía, musical
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulus
Fotografía: Tobias A. Schliessler
Música: Alan Menken
Opinión.
Como todo el mundo conoce la historia, voy a saltarme una sinopsis que para este caso, resultaría inútil. De manera que voy a centrarme en la opinión que me ha causado la película de Emma Watson (¿y quién no la conoce así?) y en todos los detalles que me han sorprendido.
Para empezar, mentiría si no dijera que llevaba esperando esta película desde el día que supe de su producción. Ya sé que Disney ha utilizado una de sus artimañas a la búsqueda de más dinero, pero le perdono porque ha tocado mi fibra sensible. ¿Quién no adora La Bella y la Bestia?


El día del estreno, con las entradas compradas previamente, mi mejor amiga y yo hacíamos cola para entrar en la sala junto a otras treintañeras que deseaban revivir la magia que sintieron en 1991.
La verdad es que la película me encantó. Seguramente, mi opinión está condicionada, ya que la Bella y la Bestia ha sido siempre mi película Disney preferida y cuando era pequeña, la vi hasta el aburrimiento.
Me ha gustado la gran fidelidad a la película original, el guion es prácticamente clavado, y las escenas añadidas o ligeramente alargadas me han parecido adecuadas. También me ha gustado ese toque un tanto sucio de la Francia de María Antonieta, que no aparece en la versión animada (es animación Disney, claro).
No obstante, me he llevado algunas sorpresas. Fui a ver la película sin conocer a los actores famosos que la protagonizaban (a excepción de Emma Watson, que ha sido, sin duda, la estrella del film, y Luke Evans). Pues bien, me sorprendió mucho ese momento en el que el hechizo se rompe y Bestia se convierte en Dan Stevens (Matthew Crawlay en Downton Abbey). El caso es que siento una gran predilección por el personaje, tan gentleman, tan educado, tan atractivo...aunque tampoco quiero hablar más de la cuenta por no hacer spoilers, y no pretendo desviarme del tema principal, que es La Bella y le Bestia. Pero es que Matthew Crawlay es el príncipe azul por excelencia.


Igualmente, tampoco esperaba ese arsenal de actores clásicos y que tanto me gustan: Emma Thompson, Ian McKellen, Ewan McGregor, y Kevin Kline. Los adoro a los cuatro por igual, por la carrera que se han ido creado a lo largo de los años. Mucho ruido y pocas nueces, Dioses y monstruos, Trainspotting, French Kiss. Por poner un ejemplo de cada uno.
Por último, Emma Watson está reluciente. No me imagino otra actriz más adecuada para el papel. Por lo que sé de ella, es una persona inteligente, feminista, con los pies en la tierra, que ha sabido llevar la fama con sensatez.
Ha protagonizado un par de películas que me han gustado bastante: Las ventajas de ser un marginado y The Bling Ring. Pienso que interpretar a Bella le va a borrar, aunque sea un poco, esa etiqueta de Hermione, la cual no está mal, pero imagino que a nadie le gusta encasillarse. Al menos yo, odio las etiquetas. Así que creo que este papel la alejará un poco de Harry Potter.
Y pensando en todos estos actores del Reino Unido, concluyo: una película americana, ambientada en Francia y protagonizada por ingleses...vaya mezcla. Bueno, McGregor es escocés…


No nos vamos a engañar, el momento álgido de la película es el baile, y Bella luciendo su vestido amarillo. No es que me haya parecido feo, pero no acaba de ser fiel al de la película original. Para empezar, le faltan los guantes, y la falda no luce del mismo modo. Quizás ésta ha sido la única decepción que sentí al ver la película. Esperaba un vestido más pomposo, y no tan liso, más fiel al de dibujos.



Además, hay que añadir un vestido nuevo, el que lleva Bella al final de la película. A mí no me gusta que las versiones originales se toquen, pero el vestido me ha parecido tan perfecto que en este caso haré una excepción.
Resumiendo, la película es una buena adaptación a la de dibujos estrenada en el 91. Las canciones ejercen la misma emoción y el mensaje resulta tan dulce como siempre. En todo momento sabes que estás viendo La Bella y la Bestia que enamoró a una generación de niñas.




19 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de verla ...pero tras leer tus impresiones, más.
    Feliz sábado, linda!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya era mayorcita cuando se estrenó la película Disney pero me gustó muchísimo. Me daba miedo ir a ver esta segunda versión por si me decepcionaba y el recuerdo de aquella primera se estropeaba.
    Gracias a tu estupenda reseña me animaré a verla. Además McGregor es mi debilidad ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja yo también tenía miedo, pero me pudo más la emoción :)
      McGregor es un actorazo, a mí me encanta. No es que salga mucho, quizás le pone la voz en v.o. (no te diré a quién) pero sabiendo que es él, causa más ilusión.
      Ya me dirás si finalmente la has visto :)
      Un besito

      Eliminar
  3. Yo ya era mayorcita cuando se estrenó la película Disney pero me gustó muchísimo. Me daba miedo ir a ver esta segunda versión por si me decepcionaba y el recuerdo de aquella primera se estropeaba.
    Gracias a tu estupenda reseña me animaré a verla. Además McGregor es mi debilidad ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo ganas de ver esta peli, aunque no sea mi historia Disney favorita. Ví el tráiler en el cine y la verdad es que saben vendértela, es difícil resistirse :))
    Me alegra comprobar que a tí te ha gustado tanto y que ha colmado tus expectativas, salvo por ese vestido amarillo demasiado liso. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en que Matthew Crawlay es un graaaaan aliciente :D

    ¡Un beso grande y feliz finde, María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja a ti también te gusta el señor Crawlay? Es que Dan Stevens me parece bastante carísmatico ante la cámara, y muy atractivo, claro :) Yo no tenía ni idea de que salía en la película, y vaya sorpresa :))
      Ya me dirás cuando vayas si te ha gustado, yo creo que la han hecho bastante bien!
      Un besito guapa :))

      Eliminar
  5. Todavía tengo pendiente verla, pero debo ser la única loca que sí le gustó el vestido. Es una versión actual, que no reemplaza al original sino que le da una nueva versión. La versión animada siempre será mi favorita, me alegra que esta película sea fiel en cómo cuenta la historia.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos llevara guantes...jaja
      Bueno, no está mal del todo, pero es que el original es tan bonito :)
      A ver qué te parece cuando la veas :)
      Un besito

      Eliminar
  6. Ya quiero verla! Muy buena reseña María. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste cuando la veas.
      Un besito y feliz domingo :))

      Eliminar
  7. tengo muchas ganas de verla, especialmente por la actriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, y Emma Watson es perfecta para el papel :)

      Eliminar
  8. Hola María, un excelente punto de vista hilvanando las dos películas y destacando los detalles más interesantes de las mismas. Creo que es de las pocas películas de Disney que no he visto, me refiero a la versión animada. Y destacar eso si, mi gusto por el actor Ewan McGregor y por el buen potencial de Emma Watson en sus próximos proyectos. Te mando un abrazo de Disney!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Miguel. A mí no me gustan todas las películas de Disney, de hecho algunas como La bella durmiente o Pinocho me dan sarpullido, pero ésta y El rey león las considero obras maestra ;)
      A McGregor lo he seguido en toda su carrera, tiene un carisma especial y un talento nato para la interpretación.
      Un saludo Miguel y feliz lunes :))

      Eliminar
  9. Hola María, yo he visto por supuesto La bella y la bestia de la versión animada. Es una historia que siempre resulta deliciosa. Has hecho una reseña completísima comparando las dos películas e incluso el vestido..., desde luego se nota que eres fan absoluta. La verdad es que la película tiene un elenco estupendo. MacGregor me encanta también, aunque en la última película que he visto de él me ha decepcionado un poco su interpretación (Un traidor como los nuestros), no sé si la has visto. No conocía a Dan Stevens, habrá que estar pendientes..., aunque hoy por hoy todavía no hay quien me desbanque a Michael Fassbender, jeje... Me ha encantado la reseña, María, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Bueno, bueno, es que Fassbender es otro nivel, yo también lo considero uno de los más atractivos, desde malditos bastardos que no he dejado de seguirlo. Dan Stevens lo descubrí en Downton Abbey, y parte de su atractivo también viene por el papel de gentleman que interpreta. No lo había visto en ninguna otra película hasta La Bella y la Bestia.
      La última de McGregor no la he visto, pero bueno, todos tienen algún patinazo en algún momento jaja De hecho, tampoco he visto Trainspoting 2, porque creo que primero me leeré la novela (que no sé por qué se llama Porno). La primera novela de Trainspoting me encantó, más incluso que la peli. Así que a ver si me hago con el libro
      Un besito guapa! :))

      Eliminar
  10. ¡También es de mis pelis favoritas! Y la verdad, tengo muchas ganas de verla, porque con el peque aun no he podido. jejejeje

    U nbesazo guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Hola, María.
    A mi me gusta cualquier versión de este clásico de Disney, así que no pienso perdérmelo. Besos

    ResponderEliminar