martes, 21 de febrero de 2017

Manchester frente al mar


Nota: En esta entrada no hay comparaciones entre los hermanos Affleck, porque como bien se dice, son odiosas, las detesto, y considero que cada actor debería ser único e individual.

Título: Manchester by the sea
Dirección: 
Reparto: , Lucas Hedges, Michelle Williams.
Fecha de estreno: 
Duración: 135 min.
Género: Drama
Fotografía: Jody Lee Lipes
Música: Lesley Barber

Opinión.


Fui  a ver la película sin conocer el argumento de una manera exacta, aunque sí sabía que no encontraría acción ni carcajadas.
A pesar de ser una historia más idónea para una novela que para una película, me gustó bastante. Y cuando hablo de una mejor plasmación sobre el papel es debido al desarrollo lento de una trama llena de sentimientos y a la intimidad emocional que muestran los personajes. Quizás, en unas 400 págs. podríamos profundizar mucho más en el personaje protagonista, Lee, interpretado por Casey Affleck.
La historia trata sobre un drama familiar, y gira en torno a los esfuerzos de superación de un Casey Affleck antisocial y afectado por un suceso del pasado que se va descubriendo poco a poco en forma se flashbacks, y su sobrino Patrick (Lucas Hedges),  que ve cómo su vida cambia de repente tras el fallecimiento de su padre.

En todo momento me ha parecido una historia de superación personal, de dos personas unidas por una tragedia en común, que hace replantearnos cuáles son los problemas graves que pueden afectarnos, y cómo seguir con tu vida cuando un hecho trágico te la ha cambia por completo.
La actuación de los dos protagonistas (Affleck y Hedges) me ha parecido impecable, la combinación de ambos es lo que hace la historia interesante y profunda.

Casey Affleck: interpreta a Lee, un fontanero de Boston que de repente se convierte en el tutor legal de su sobrino de 16 años. Sus traumas pasados (y no son una tontería) harán que sienta una gran reticencia a la hora de trasladarse al pueblo que fue su hogar. Deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado, y a los del presente.
  


Lucas Hedges: para mí ha sido lo mejor de la película. Patrick es el típico chico de instituto, popular y extrovertido, con ganas de superar cualquier problema. Es positivo, con una madurez admirable a la hora de seguir adelante.  La actuación de Hedges me ha cautivado desde el primer momento. 
(Alerta mini spoiler: gran interpretación de un ataque de ansiedad).
  


Michelle Williams: a pesar de no salir demasiado, su aportación es tan perfecta como siempre (Es Michelle Williams, no esperaba menos). Ella es el pasado de Lee, y la mayoría de veces aparece en forma de flashbacks.




En resumen, quizás quienes busquen una historia ágil y llena de acción no disfrutaran con las dos horas y diecisiete minutos de película, pero a mí me ha resultado emotiva y cautivadora, totalmente recomendable. La historia es interesante y los actores dan credibilidad a la situación. Además la fotografía resulta tan pulcra que te transporta al pueblo costero americano donde vive Patrick.



Nota adicional: La La Land y Manchester frente al mar están nominadas a los Oscar. Será la entrega número 89, y por primera vez tengo el corazón dividido. No tengo una favorita. Pero un Oscar a la mejor película no se puede dividir, de hecho ninguna categoría puede, así que no voy a apostar por ninguna de las dos películas, y tendré que esperar al próximo 26 de febrero para acabar con esta intriga.  

7 comentarios:

  1. Creo que podría gustarme. Conozco esa sensación de "esta peli se presta más a un libro".
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, pues si te gustan esas historias ésta creo que te encantará. Es muy humana :)
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola María, estupenda recomendación. Yo todavía no la he visto, pero por lo que intuyo y después de leerte, creo que no voy a tardar mucho. Me atrae la historia. Me gusta sentarme a degustar una buena película sosegada y cautivadora, como dices.
    Solo un apunte, si me permites, jeje, ya sé que las comparaciones son odiosas, pero simplemente decir que me quedo con el Ben director y con el Casey actor (por lo que he visto hasta ahora)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ziorta! Jajaja yo también me quedo con el Ben director y Casey actor, y creo que casi todo el mundo opina igual jajaja Pobre Ben, pero es lo que hay. No quería compararlos porque he pensado que si yo fuera Casey estaría hasta los hue...de que me conocieran como el hermano de Ben. Pero sí, de hecho mientras escribía la primera nota, estaba pensando: las comparaciones son odiosas y si las hago Ben sale perdiendo como actor jajaja ( aunque en The Jersey girl me gustó mucho)
      Resumiendo, Manchester frente al mar es una pelicula genial, al menos para mí, échale un ojo si puedes.
      Un besito guapa!! :))

      Eliminar
    2. He escrito mal tu nombre, Ziortza, sorry

      Eliminar
  3. Lo que son las cosas, María. Conocía de sobra al actor, su rostro, pero no tenía ni idea de que fuera hermano del archifamoso Ben Affleck. ¡Todos los días se aprende algo nuevo! :))

    Yo no soy muy cinéfila, lo confieso, y de esta peli ni había oido hablar (muy mal por mí), pero tras leer tu reseña tengo la sensación de que me gustaría bastante, así que haré por verla. Prefiero mil veces una buena historia de sentimientos, emociones y "personas de verdad" que una comedia o una de "mascazos" a troche y moche. Me la apunto, ¡muchas gracias por la recomendación, guapa!

    Un beso y feliz tarde de jueves :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, yo soy como tú, me gustan las películas que tratan de la vida humana. Los tiros y la acción están bien, pero no es mi género preferido. Y sí, jaja es el hermano de Ben Affleck. Ambos son un tanto inexpresivos, pero hacen películas buenas, o al menos a mí me suelen gustar. Ya me dirás si la has visto y qué te ha parecido.
      Un besito guapa :)

      Eliminar