sábado, 19 de noviembre de 2016

Que la fuerza te acompañe

La primera vez que vi Star Wars tenía dieciséis años y hasta el momento, mi sabiduría sobre Luke Skywalker era bastante escasa, por no decir nula. Seguí el hilo de la historia sin problemas. Era una saga de aventuras, de argumento sin complicación, con un punto de rebeldía. Con el paso del tiempo fui olvidando detalles y se formó un lío terrible en mi cabeza. No conseguía visualizar la Estrella de la Muerte ni el Halcón Milenario. No recordaba por qué ni para qué aparece en escena Lando Calrissian. Ni por qué de repente Leia parece miembro del harén de Jabba el Hutt.
Volví a verlas hace unos meses. Y completé la sesión con la trilogía nueva (al menos sale Natalie Portman) y la película de los Ewoks.
El episodio cuatro me pareció aburridillo.
El quinto, fantástico.
El sexto, de un siete.
El uno me hizo pensar que George Lucas se reía de mí y en mi cara.
En el dos me entraron ganas de matar a los personajes con mi propia espada luz.
El tres me pareció shakesperiano. Me gustó.

Pero lo mejor de todo, es que a partir de ese momento, cada vez que en el trabajo veo aparecer al “jefe supremo” la Marcha Imperial suena en mi cabeza. Y pienso: si es que yo siempre he sido más de Star Trek, que al menos los vestidos son bonitos. 

2 comentarios:

  1. Bueno, he visto a Darth Vader y mis neuronas frikis se han reactivado. Esta saga me ha parecido curiosa. Por supuesto que disfruté las tres primeras, las de verdad. Pero en el pack, es decir, cuando las evocas ves a Yoda con Luke, al Halcón Milenario en la boca de aquel enorme bicho en un planeta, a Darth Vader y sus luchas de espadas, a la destrucción de la Estrella de la Muerte, a los Ewoks... Pero eso son tres películas, una por una coincido contigo que son menos de lo que recordamos. A excepción de El Imperio Contraataca el resto me dejaron con un regusto a poco. Es cuando las recuerdas a las tres cuando dices ¡Guau! Lo que la hace ser lo que es son el icono en el que se convirtieron los personajes... los de las tres primeras. Las más actuales me parecen desastrosas, el episodio VII me entretuvo lo reconozco, pero me pareció más un remake de escenas que algo nuevo. La último Rogue One... Puff, me dormí.
    Como lo mencionas al final, Star Trek ha tenido mucha más suerte en cuanto a calidad. La renovación de actores, las últimas tres películas son espectaculares, la banda sonora maravillosa, Kirk y Spock cobran una dimensión desconocida, el ritmo es vertiginoso, visualmente, la leche. Sin duda, me confieso Trekkie. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí sí, yo también Trekkie. Las últimas películas son geniales, las he visto varias veces! Y Star Wars, lo que hemos comentado. Están bien en conjunto, a excepción del Imperio contrataca que sí me pareció muy buena!
      Un saludo
      :))

      Eliminar