miércoles, 29 de mayo de 2019

Reflexión: rotura de cristales



Feliz miércoles a todos. Ya comenté que me he dado cuenta de que últimamente sólo me he centrado en reseñas. Ya no publico relatos ni hablo de autores, ni comento películas ni series a menos que las esté comparado con la novela que reseño. Pero quiero que esto cambie.
Por eso me he propuesto también escribir alguna reflexión de vez en cuando. Porque a veces… pues me da por pensar en cosas de la vida.
Intentaré escribir dos entradas esta semana, teniendo en cuenta la triple reseña que intentaré publicar el domingo sobre: Otra vuelta de tuerca, Circe y El misterio de Salem’s Lot (mucho terror estoy viendo en mis lecturas últimamente)
La primera reflexión del blog se la voy a dedicar a la novia de América. O la que fue durante un tiempo. ¿Quién no conoce a Julia Roberts? ¿Quién no ha visto Pretty Woman miles de veces?
Yo era de las niñas que veía hasta el aburrimiento Pretty Woman y Dirty Dancing. Cada vez que la emitían por la tele, ahí estaba yo. No me cansaba, y casi me las sabía de memoria.
Para mí, Julia Roberts es una actriz que siempre ha estado ahí, todo el mundo la conoce, aunque no te guste el cine, sabes quién es. Es tan alta, tan guapa, con esas piernas kilométricas y ese pelo brillante. ¿A quién no podía gustarle la encantadora Vivian Ward?

Ahora voy a hacer un inciso. En Cómo conocí a vuestra madre, hay un capítulo en el que Ted Mosby sale con una chica que habla demasiado. Él, cegado de amor, permanece ajeno y feliz a este defecto, hasta que sus amigos se lo exponen abiertamente. Y entonces, es cuando él toma consciencia, y se produce la famosa “rotura de cristales”, que es como el nombre indica, escuchar un cristal romperse para no volver a recomponerse nunca más. A partir de ahí, a Ted le irrita el terrible defecto de su novia, lo cual provoca que la relación no dure mucho más.


Rotura de cristales: advertir de repente el defecto de alguien a quien idolatras, con la terrible consecuencia de no poder soportar a la persona nunca más.

Y ¿A qué viene esto? Pues a que yo he sufrido recientemente una rotura de cristales con Julia Roberts.

En mi último año de instituto se estrenó Notting Hill. La vi montones de veces con mis amigas. Nos encantaba la historia de amor ambientada en Londres, porque claro, también estábamos enamoradas de todos los miembros de Take That, que también eran ingleses. Así que Londres molaba mucho. Algún día iría a Notting Hill, vería el cambio de guardia, me haría una foto en una de esas cabinas rojas, y subiría al metro repitiendo Mind de gap, Mind the gap... Además, las comedias americanas nunca han sido lo mío, pero las comedias inglesas, con ese humor tan particular…eso era otra historia. Además, en Notting Hill salía Hugh Grant, ¡qué carisma! Hacía de él mismo, porque Hugh Grant solo tiene un registro, y es interpretarse a él.  Y qué decepción cuando lo encontraron con una prostituta y le fue infiel a Elizabeth Hurley.
Pero, en fin, no sé cuántas veces escuché When you say nothing at all, y cuántas veces vi el videoclip de aquel chico rubio, del cual ahora no recuerdo ni el nombre ni la cara, sentado en el banco del amor de Julia Roberts y Hugh Grant.
Resumiendo, la película me encantaba, era mi cuento de hadas en la época de bachillerato.


Hace poco volví a ver la película. Y no me gustó tanto. No me pareció tan buena, incluso me pareció más triste que cómica. Los personajes están estancados emocionalmente. También pensé que quizás, después de haber visitado Londres cuatro veces, Notting Hill no es un lugar tan maravilloso, ni siquiera es el rincón más interesante de Londres. Es bonito, pero solo tiene un mercadillo que abre los sábados y la típica calle famosa. Así que terminé la película con cierta sensación de frialdad, pensando que quizás antes yo era muy impresionable.

Hace unos días vi (o intenté ver) una película llamada Come, reza, ama. Tuvo mucho éxito en su día y el libro también. El argumento me llamaba mucho la atención: una chica americana llega a su límite emocional, decide abandonar su vida y marcharse a Asia de viaje espiritual.

¡¡Guaaauuuu!! ¡Con las veces que he soñado yo con irme un tiempo!

Lo que no esperaba, era que el argumento de Come, reza, ama (sobre todo come) tardaría en despegar, que antes de que la novia de América decidiera dejarlo todo, tuviera que resolver varios problemas absurdos del primer mundo, y que pasaría un tiempo en Italia viviendo de no sé ahorros, ya que al marcharse de Estados Unidos estaba arruinada. No importa que no tenga dinero. Julia Roberts dedica su tiempo en Italia a comer en restaurantes y a efectuar escapaditas por todo el país.
Entonces es cuando se vuelve a agobiar (muy estable no es) y decide marcharse a Asia. Yo no sé con qué pagó el billete, pero abandona Europa y se va rollo viaje espiritual.
Y aquí viene el colmo de los colmos. La película se convierte en un catálogo de viajes de cualquier agencia de barrio. Necesito aclarar una cosa: cuando te vas a viaje espiritual, no eliges los lugares más turísticos, sino que buscas algo diferente, más auténtico.
Yo conozco bastante bien Asia, y si alguien más lo conoce podrá opinar que Bali es un lugar masificado de turistas. En este sentido se da la mano con Tailandia. Quiero decir que, aunque hay rinconcitos diferentes, la mayoría de palmeras y de columpios y de cocos y de chiringuitos de Bali, están estratégicamente colocados para que te hagas una foto muy guay que seguramente acabará en Facebook. No critico las fotos de postureo, que yo también tengo algunas así, es lo que hay…sólo digo que existen otros lugares mucho más auténticos en Asia en los que un retiro espiritual habría resultado más creíble. O al menos, podría mostrar la cara menos turística de Indonesia. Pero claro, ya he dicho que la película es un catálogo de agencia.


Al final no la vi entera. No sé qué ocurre con Javier Bardem, ni me interesa demasiado. Quité la película porque tenía más sueño que intriga.

Al día siguiente, cuando expliqué que había sido incapaz de ver entera Come, reza, ama (sobre todo come, come mucho) alguien me dijo: es que Julia Roberts estropea la película. Como esa peli de Hugh Grant que te gusta tanto. También la estropea.
Y entonces fue cuando ocurrió la rotura de cristales.

Notting Hill no me había gustado la última vez porque ella era inexpresiva. No gesticula y deambula triste y sumisa con esa imagen de chica súper recatada.
Y en Come, reza, ama (sobre todo come, come mucho hasta que las arterias se te saturen) su personaje me cayó un poco mal.
Y entonces empecé a repasar…Incluso ella es el peor personaje de Closer. Y ni comparación con Cameron Díaz en La boda de mi mejor amigo.
Para rematarlo, la conversación terminó con un: Julia Robert es la Ben Affleck de las actrices.
No sé si Julia Roberts es tan inexpresiva como el nuevo Batman, creo que no, pero debería ver Pretty Woman otra vez. Y esta será la prueba del fuego. O los cristales se reconstruyen, o quedarán rotos para siempre.



Y hasta aquí mi primera reflexión.
Para terminar, quiero aclarar que no digo que Julia Roberts sea mala actriz ni que Come, reza, ama (sobre todo come, come hasta que no queden espaguetis en el mundo) también lo sea. Hay muchas personas a las que esta película le gusta mucho. Sólo digo que no está hecha para mí.

Si alguien quiere leer o ver una película sobre un auténtico retiro espiritual, os dejo una recomendación:



Into the Wild, o si preferís su título en castellano: Hacia rutas salvajes.
Los que conozcáis la historia, quizás me diréis que tampoco hace falta llevarlo tan lejos…

25 comentarios:

  1. Una reflexión interesante, María.
    Con respecto a Bali, imagino que en las pelis se eligen escenarios fotogénicos y que, además introduciendo Bali en el argumento, también puede crearse una trama diferente a la que se podría articular en torno a un viaje al Este de Camboya, por ejemplo.
    Y, bueno, es que Come, Reza, Ama, no deja de ser una película sensiblera para una tarde lluviosa de sábado sin más pretensiones. Supongo que las otras que citas están en igual sintonía con esta última; además, las cosas se ven diferentes en la adolescencia que en la madurez.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macarena!! Sí, te entiendo, sólo que me ha sorprendido porque me la esperaba un poco más seria. Pero sí, entiendo que saquen la parte más bonita y más turística. Notting Hill también es del mismo tipo, lo que pasa es que Come, reza, ama tiene una introducción demasiado larga para mi gusto. Toda la parte del principio, con sus novios y sus crisis, me pareció que ralentizaba la película. Y la parte de Italia también.
      Respecto a las otras películas, La boda de mi mejor amigo es la típica comedia americana romántica, la vi hace mucho tiempo, pero Closer es bastante diferente, mucho más seria. Pero es que Natalie Portman en esa película hace sombra a todo el mundo, la verdad.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Hola, María. No conocía esta expresión, pero me parece muy ilustrativa de lo que significa. Hay otras parecidas como aquella de "se me bajó del pedestal" "me caí del guindo" "se me caído con todo el equipo". Quizá cuando esto sucede significa algo más profundo, quizá sea que algo ha cambiado dentro de nosotros mismos y eso se refleja precisamente en nuestros iconos más queridos.
    En cuanto a actores, salvo Harrison Ford, todos han pasado por épocas que los seguía, luego que no, y luego ni fu, ni fá, o al revés. Ahora que lo pienso, el día en el que rompa los cristales con Han Solo o Indiana Jones ese día se romperá también el tejido de la realidad, je, je, je...
    Los que nunca me fallan son los más clásicos.
    Excelente invitación al debate, María. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la expresión se la han inventado en Cómo conocí a vuestra madre para hacer el momento más cómico, pero sí, vendría a significar lo que explicas!!
      Espero que nunca se rompan los cristales con Harrison Ford, porque no solo serían las películas que nombras, sino muchas más jajaja
      Pienso que los actores tienen sus etapas, como cualquier artista, pueden tener sus épocas más flojas.
      Un besito David! Seguiremos confiando en Harrison Ford jaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta leer reflexiones y esta me ha enganchado.
    Yo vi Notting Hill después de haber ido a Londres y me encantó. A día de hoy me sigue encantando. Hace como 4 meses la pusieron en la tele y volví a verla con mi marido, yo cantaba She y When you say nothing at all, pero a ver...me gusta teniendo en cuenta que no es una buena peli. Me gusta la historia pero no es creíble, me encnantan los secundarios pero vamos, que tamoco, y Hugh...soy tan fan y yo creo que no solo tiene un registro, tiene dos, jejeje, en Bridget Jones o Un niño grande hace de malote y mola, pero solo tiene esos dos.

    A mi padre le encantaba porque era muy fan de Julia, supongo que por eso me gusta tanto, pero repito, sé que no es un peliculón.

    Come, reza, ama me gusta mcuho pero volvemos a lo mismo, no es que sea una gran peli ni mucho menos. Mi hija y yo la vemos cunado queremos estar de buen rollo y en "modo Zen", con esta peli lo logramos teniendo en cuenta todo lo que has dicho y comparto.

    A mí si me gusta Bardem, no especialmente aquí pero en algunas pelis es un actor brutal, en No es país para viejos o Amor en los tiempos del cólera, por ejemplo.

    Y tu última recomendación es genial.

    A día de hoy yo tengo dos grupos de pelis, las que veo para divertirme o desconectar, y no miro mucho más allá, o las buenas que ya veo en momentos concretos, concentrada y saboreándolas.

    Estoy deseando leer tu reseña, y aunque no he leído Circe adoro a Henry James y a Stephen King, del que lo he leído casi todo, con eso te lo digo todo.

    Muy feliz día y si vuelves a ver Pretty Woman no nos dejes en ascuas y dime si te has reconciliado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma!!! Jajaja
      A mí Notting Hill me sigue gustando! No puede dejar de gustarme :)) solo que sentí que no provocaba lo mismo que cuando tenía 16 o 20 años y Julia Roberts era bastante más pasiva de lo que recordaba. Estoy de acuerdo contigo, en que cada película tiene su función y esta la cumple sin duda!! Creo que yo también la vi la última vez cuando dices, cuando la pusieron en la tele hace unos meses!!
      ¡Hugh Grant es único!! Es como en Love Actually, es como si sus papeles no los pudiera interpretar nadie más!!
      Con Come, reza, ama, lo que me pasó fue que no me la esperaba de este modo y el inicio me pareció muy largo. Toda la parte de James Franco me sobró.
      El cine es como la literatura, hay de todos los géneros y hay momento para todo. Como los libros de Sophie Kinsella (lo que me he reído sola leyendo a esta autora). O lo que me encanta The Big bang theory (tienes que ver ya la última temporada!!!!)
      Respecto a Javier Bardem, es un actor que me encanta. Hay bastante gente a la que no le gusta, pero yo lo adoro. El otro día vi una película por la tele en la que salía muy joven (no me acuerdo el título y no era ni protagonista) pero es que ya de joven ya destacaba!!
      No quité Come, reza, ama por Bardem, sino porque me había cansado un poco de tantas vueltas de la protagonista :))
      Volveré a ver Pretty woman, jajaja aunque tengo mucha confianza y sé que me seguirá gustando!!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la expresión, no la conocía. A mi Julia Roberts nunca me ha parecido una actriz a la que admire especialmente, pero por ejemplo, en Erin Brockowitz sí me gusta mucho.
    Perdona el pequeño apunte, pero yo creo que más que a la actriz en sí, la rotura de cristales se produce porque tú has madurado y juzgas diferente los contextos y los personajes: ya el romanticismo inocente de la adolescencia no está, y por eso te parecen personajes poco ricos, poco adultos y sin matices. Eso me ha parecido a mi y te lo digo porque a mi me ha ido pasando algo parecido.
    Ya me contarás.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí totalmente de acuerdo!! No es lo mismo los 17 años que 36 que tengo ahora. Como dice Gemma, hay que tomársela como lo que es. Cuando vi Notting Hill la primera vez me pareció que hablaba de lo más importante del mundo, y me la tomaba diferente. Pero es lo que dices, han pasado 20 años y ahora sí la veo como peli de tarde de domingo.
      La expresión “rotura de cristales” no creo que exista, jajaja no la he buscado, pero me parece que se lo inventaron en Cómo conocí a vuestra madre jajaja la escena del capítulo es genial!!
      Un besote guapísima!!! Muuuaak

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy María, eso de la rotura de cristales con alguien idolatrado nos ha pasado y seguirá pasando a todos. Lo primero que me viene a la mente (seguro que hay más roturas por ahí) es mi caso con Lucía Etxebarría. Me leía todos sus libros y los disfrutaba. Un día, por circunstancias de la vida, la conocí personalmente y me cayó fatal, aún así yo seguía leyéndola. Alguien me dijo "pero si no escribe tan bien, sus libros no son tan buenos" y se rompió, para siempre. Nunca más he leído nada suyo (he intentado no ser tan radical, pero como además no me cae nada bien, pues es lo que hay

    Julia Roberts a mí me gusta, en la serie de televisión"Homecoming" me pareció fantástica. Pero es verdad que la peli "Ama, come,..." no me gustó tanto como la gente decía y me pareció muchísimo mejor (como a ti) "Into the wild". Ahí coincidimos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo más normal. A mí Lucía Etxebarría no me ha acabado de gustar nunca. He leído poco de ella, la verdad. No la he conocido nunca, pero creo que acabó en un programa de telecinco, ¿no?
      No acabo de entender el éxito de Come, reza, ama. Quizás es que me imaginaba otra cosa, o es que no aguanté lo suficiente. Pero es que me aburrí mucho.
      Into de wild es una obra maestra!!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  7. Yo he tenido que ver Pretty Woman varias veces por imperativo familiar (de mi mujer e hijas) hasta que me negué a verla una vez más. Con tres veces ya es suficiente, me dije, jajaja. Solo hay una película de corte romántico que haya visto más veces que esta (y confieso que con gusto) y es Ghost.
    A Julia Roberts la he visto actuar en un montón de películas y creo que es una muy buena actriz (la última película que he visto con ella en el reparto es Agosto, un drama con Meryl Streep en el papel principal de madre y reciente viuda). Esa irregularidad de interpretación que les ocurre a muchos actores y actrices, creo que se debe a varias causas, entre las cuales está la dirección y el guión. Hay actores y actrices más versátiles que otros. Quizá Ama, come y reza no fuera una película para el perfil de la Roberts y todas esas incongruencias que yo también detecté (la película me aburrió soberanamente) se deben a las estúpidas ideas del guionista y/o director. A veces no entiendo por qué, tras leer el guión, hay actores que aceptan el papel existiendo el riesgo de quedar mal. ¿Será que les pilla en horas bajas? De todos modos, no soy un experto en el tema y no puedo juzgar qué hay realmente detrás de una interpretacion mediocre, e incluos mala, de un buen actor. Hugh Grant no es para nada un actor de mi gusto, encasillado en papeles del mismo estilo y que, como bien dices, parece interpretarse a sí mismo, pero hace años vi una película en la que descubrí en él una faceta totalmente desconocida, a un actor dramático muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados. La película es Al cruzar el límite (1996). Es una pena que actores y actrices de valía pongan en juego su reputación al aceptar papeles que no van son ello/as. A otros les ocurre lo contrario, que siendo mediocres, les dan un papel para lucirse, pero luego aflora cómo son en realidad. Ahí tienes a Nicolas Cage, un actor, para mí, inexpresivo, tiransdo a malo, y que ha tenido algunos moemntos de gloria gracias a películas muy entretenidas (La búsqueda y su continuación, Next y otras), y luego están las actrices y actores "de verdad", y para no alargarme demasiado solo citaré a Meryl Streep, una actriz incombustible y polivalente.
    En fin, yo le daría a Julia Roberts una segunda oportunidad, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez vi un reportaje que explicaba que es muy difícil saber si la película a ser buena tan solo leyendo el guión, porque después depende de muchas otras cosas. Del sonido, sobre todo, de la conexión entre personajes, de la fotografía... hay miles de cosas que pueden estropear un buen guión. Lo que no sé si a mí el guión de Come, reza, ama me habría gustado jaja
      Hugh Grant me gusta como peli de domingo, me hace mucha gracia esa expresión de inocente (excepto en Bidget Jones)
      Si, sí, Josep, le daré más oportunidades a Julia Robets jajaj
      Un besito!!

      Eliminar
  8. Jajaja,... a Norte eso de la rotura de cristales le ocurrió la primera vez (la primera de muchas porqué el el número de veces es directamente proporcional a la edad) con un famosísimo presentador de un programa de música (por aquellos tiempos la imagen de los locutores de radio no se hacía pública), sus selecciones musicales eran fantásticas,... su voz armosiosa y profunda parecía llegar a todos los rincones,... finalmente un dia, casi sin querer lo vi y lo oí en una entrevista,... vulgar, vulgar,...
    Desde entonces la rotura de cristales ha sido una constante en la vida de Norte,.. así que bienvenida al club!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me tendré que acostumbrar. Veo que es normal que estas cosas ocurran. Un besito Norte!

      Eliminar
  9. Sin ser muy fan de ella, creo que Julia Roberts es mucho mejor que Ben Affleck al que he visto estropear un par de películas con su cara de palo.
    Ella me gusta bastante en "Erin Brockovich", pero no creo que se caracterice por interpretar grandes películas.
    Para mí, Notting Hill es el barrio del mercadillo de Portobello que me viene de otra novela de Zadie Smith "Dientes blancos", pero es cierto que no es de lo más bonito de Londres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Cara de palo, me quedo con la expresión. Yo creo que a Ben Affleck no le gana nadie en cuanto a inexpresivo.
      No conozco la novela que mencionas, pero la buscaré!
      Un besito Rosa

      Eliminar
  10. Pues bien por tu reflexión María :)

    La peor rotura de cristales no es aquella que no es indicada por un amigo o conocido, realmente la peor es cuando tu mismo te das cuenta de que la persona idealizada por ti no era como tu pensabas. Yo he tenido un par de decepciones muy grandes, aunque luego las he tratado de colocar en su sitio e incluso he tratado de empatizar con las situaciones vividas que fueron muy decepcionantes para mí.

    Respecto a Pretty Woman te diré que tuve la fortuna de verla en un cine antiguo de pantalla gigante y me pareció una preciosidad. De hecho, puede ser la película que más veces haya visto en mi vida. También es cierto que la han pasado más de 100 por televisión, ja,ja,ja.

    Respecto a Julia Roberts me parece una actriz muy talentosa, con muchísimo carisma y muy hermosa. Creo no obstante, que no selecciona bien sus trabajos, y la bazofia esa de Come, reza, ama es un buen ejemplo de ello.

    Besos, y vuelve a ver a Pretty Woman en versión original. Los cristales se pueden recomponer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay varios niveles de decepción, y algunas ya no tienen vuelta atrás.
      Qué suerte haber visto Pretty Woman en pantalla gigante :) Seguro que vuelvo a ver la peli, he sido muy exagerada en la reflexión jajaja
      Respecto a Come, reza, ama pues no sé... la película tiene éxito y a la gente le gusta. Algo bueno tendrá, pero simplemente no es para mí :)
      Un besito Miguel!!

      Eliminar
  11. Bueno vayamos por partes!!! Yo no soy nada reflexiva pero lo primero es que si mal no recuerdo el chico rubio de “When you say nothing at all“ es Ronan Keating sino me equivoco, Nothing Hill la he visto y bueno para verla una vez no están mal pero nada más, tiene una banda sonora muy bonita. Hugh Grant no me gusta, pero siempre me parece un «tontón» ja ja ja y nunca me han gustado los hombres que parecen «figamollas» una expresión muy valenciana. Respecto a Julia en algunas películas me gusta y en otras ¡no tanto! desde luego no es mi favorita aunque la película de ella que más veces he visto es "La boda de mi mejor amiga" y no ha sido por ella... sino por Rupert que él si que me ha parecido siempre muy atractivo aunque sea gay.

    Julia también sale en la película "La sonrisa de Mona Lisa" en la que desde luego no sale tan guapa, es una adaptación del libro "La plenitud de la señorita Brodie", un libro precioso de Muriel Spark que publicamos en la editorial donde trabajo, también hubo una primera adaptación al cine que no he visto, luego hubo en los 70 una adaptación en forma de serie para televisión por la BBC que fue maravillosa sin embargo la película de Julia... fue una «castaña», una pena.

    En cuanto a cosas que te gustaba y entusiasmaban cuando eras más joven y luego no lo han hecho, es ley de vida sino ¿como me explico que con lo aficionada que soy a la buena música fuera fan de los Formula V cuando tenía 13 años?, esto son ¡cosas de la edad!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, es Ronan Keating!! Mil gracias por recordarlo :)
      jajja qué buena la expresión figamollas.
      Respecto a La sonrisa de Mona Lisa, he visto la peli, y me pareció una versión descafeinada de El club de los poetas muertos. No sabía que existía la novela, quizás la lea. Tampoco sabía que trabajabas en una editorial.
      Lo de evolucionar en los gustos es ley de vida. Vamos madurando y cambiando a otros intereses.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  12. Hola María no conocía la expresión y me ha parecido genial, muy gráfica.
    Julia Roberts a mi me parece que tiene películas excelentes y otras malísimas pero de ella me gusta sobre todo su sonrisa.
    Creo que la que más veces he visto es Dirty Dancing, me sigue gustando ;)
    No sé si es cierto pero escuché que había directores de cine que no querían actores que se hubieran retocado estéticamente porque perdían expresividad y cuando ves a algunos realmente te gustaría que no hubiera esta tiranía de la edad también en el cine porque hay grandes actores que están patéticos e incapaces de gesticular de manera natural.
    La película de Ama, Come, Reza en su momento ya escuché que era como un catálogo de una agencia de viajes y aunque he estado varias veces a punto de verla me acaba dando pereza.
    Y sí Hugh Grant tiene poco registros pero cuando acierta con la película es sencillamente genial.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Hay un estigma muy grande respecto a la edad de la mujer. Y es muy injusto. Vi un reportaje en el que explicaban que en una película pueden aparecer varios hombres de la misma edad, pero las mujeres, si hay más de una protagonista, casi siempre deben de mostrarse variadas.
      ¿Has visto Big Little Lies? Reese Witherspoon ha hecho un trabajo genial demostrando que una serie interpretada por mujeres puede ser destinada a ambos géneros, no solo a mujeres.
      Respecto a las operaciones, veo casos que llaman mucho la atención. Entiendo que las personas se retoquen para estar más guapas si así lo quieren, pero llegar al punto de perder expresividad no me parece ni bonito ni sano. Pero ellos se deben de gustar. A veces veo que los actores se estropean, que antes de operarse tanto eran más guapos que ahora.
      Un besito Conxita!!!

      Eliminar
  13. Hola, María :)

    Creo que es normal que con el paso del tiempo y nuestra evolución como personas, las cosas que antes nos entusiasmaban, puedan llegar a dejar de gustarnos. Por más decepcionante que resulte quizás lo contrario sería peor.

    Te entiendo muy bien y, sobre todo, comparto opinión contigo: Come, reza, ama, es un latazo de marca mayor. Yo tampoco pude terminar de verla a pesar de que la empecé con mucha ilusión y grandes expectativas.

    Respecto a Pretty Woman, y ten en cuenta que yo soy bastante mayor que tú, aún la sigo viendo con cierta candidez e ilusión, pero creo que ya no es por la peli en sí, sino porque me recuerda una época de mi vida muy feliz en general. Es como comer algo que de pequeña te preparaba con todo el cariño tu abuela, por poner un ejemplo. Son los recuerdos y sensaciones más que la comida en sí. Como ya ha dicho alguien la Roberts tiene buenas y malas pelis. "Descubrir un amor", por ejemplo, también es preciosa y creo que ella está muy bien en su papel.

    Me encanta esta nueva sección de reflexiones. No sé si todas estarán relacionadas con el cine, pero molan mucho :)

    ¡Un beso grande, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Hola María!! Yo es que soy muy especialita para películas, más aún con las romántica y, lo siento, pero yo soy más de las americanas (Mientras dormías con Sandra Bullock, es de mis favoritas). ¡Estupenda entrada! Besos!!

    ResponderEliminar