martes, 15 de mayo de 2018

Relato: El problema de besar




¡¡Hola a todos!!
He escrito mi relato más cinéfilo. Me he tomado la libertad de elegir como protagonista a uno de mis actores preferidos durante mi adolescencia. Ya no lo es, evidentemente, y hasta me avergüenza un poco admitir que me gustaba. Pero yo tenía unos diez u once años cuando él ocupaba las portadas de la revista Súper Pop, así que se me puede perdonar.
Un día, hace ya tiempo, alguien me comentó que a veces mis historias tenían un toque de películas de sobremesa. Pues bien, en este relato he unido el cine de serie B y a mi amor de infancia (creo que ni siquiera era adolescente).
¡¡¡¡Espero que os guste!!!

El problema de besar

Ian siempre ha creído que los besos más amargos son los que provocan cierta sensación de inseguridad. Se pregunta si, con cada gesto, es capaz de demostrar un mínimo de afecto. Piensa que sí, pero no está seguro. ¿Cómo se demuestra el amor? Y él qué va a saber de todo eso. La ternura es algo que o te sale o no te sale. Y no hay más. Pero su duda no radica en su modo de desenvolverse, sino en la frialdad que Ella expresa con cada beso, con cada mirada distante. No sabría definir el amor, pero sí lo que no es amor. Y aquello le parece estar lejos de la idea romántica Hollywoodiense. A veces cree que a Ella le han extirpado el corazón y le han colocado una roca. Trata de concentrarse en el beso. Quizás el equivocado es él y Ella actúa de la forma más correcta.  Al fin y al cabo, es la experta. Él, solo un rubio guapo por quien las adolescentes se volvieron locas hace veinte años. Empieza a unir todas sus ideas con el propósito de ordenarlas. Todo le parece ahora más claro.
Él es un personaje que vive una fantasía, una mentira, en verdad…no es más que el pasatiempo de esa odiosa mujer. Es odiosa, sí. Hoy se han reunido en su casa, a escondidas, porque el suyo es un amor que se debe ocultar. Las cortinas cerradas separan la realidad que él vive de la que existe en el exterior. Como si fueran dos mundos diferentes y sin nada en común. Al besarse, Ella coloca la mano ensortijada en su espalda, cierra los ojos y ladea la cabeza. Tiene el rostro anguloso, un tanto felino. Las cejas perfiladas forman un arco perfecto e inexpresivo. Pero Ian no lo advierte, porque también ha cerrado los ojos.
–¡Corten! –se oye al director.
Ian suspira aliviado. ¿Por qué aceptaría el papel de amante? Le pareció una buena idea, pero empieza a arrepentirse. Es evidente que lo malo del rodaje es esa actriz tan fría que parece un robot. Eso sí sería un buen final para la película. El descubrimiento de que Ella es un robot. De las que matan y disparan a bocajarro. Y él, podría ser el héroe, el amante que mata al robot. Con mucho dolor, eso sí. Porque estaba enamorado.
–Eh, ¿quieres agua?
Cuando Ian vuelve a la realidad se encuentra con el rostro enfurruñado de Ella, que le ofrece una botella de agua con Aloe vera. Dicen que es sano para las arterias y que la piel se rejuvenece desde el interior. Es un gesto amable, ¿no?, piensa Ian, pero entonces, ¿por qué sigue enfadada? Hasta siendo amable se comporta como un bicho.
–Gracias– dice Ian, y un tanto confuso, acepta la botella.
–Creo que la toma es buena.
–Sí, esperemos.
Ella ahoga una risa y tras dar media vuelta, desaparece entre las habitaciones del decorado. A Ian le cuesta no sentirte insultado. Estará muy buena, pero por dentro es un demonio. Lo que pasa es que tiene aspecto virginal, y parece tan inocente que podría vender estufas en el Sahara. Pero si la prensa supiera…
Se sienta y da un trago de la botella. Es verano, y en Los Ángeles hace un calor de esos que te aplastan hacia el suelo. Suerte que ruedan en el interior de un decorado y hay aire acondicionado. Y es en ese instante que siente la decepción crecer en su interior. Sin quererlo, le invade un profundo pesimismo. La película va a ser una basura. Y no puede sumar otra basura a su carrera. Sharknado ya dio pena, fue la reina de las películas de serie B. Aún no se explica cómo rodaron cinco partes. ¿Quién quiere ver una película cutre de tiburones voladores? Recapacita. ¿Qué pena, ni qué pena? Sharknado fue la hostia de divertida. Los tiburones volaban y él podía correr por las calles de Los Ángeles mientras la rodaba, correr como un héroe y salvar a Tara Reid, cuando ésta aún no se le había ido la mano con las operaciones y el alcohol. Eso sí que fue un gran rodaje, y no Sensación de vivir. ¿Quién quiere ser el rubio pijo de un instituto cuando puedes matar tiburones con la actriz más sexi del momento?
–Ian – exclama el director.
Vuelve a la realidad como quien despierta bruscamente de un sueño, y obediente, se acerca al director. Tiene que agacharse ligeramente. Entre que él es muy alto y que el director lleva gorra no consigue verle los ojos.
–La toma es mala. Hay que repetir la escena, la del beso, digo.
Vaya mierd…seguro que es por culpa de esa actriz que le han colocado. Es tan inexpresiva como un palo. La respuesta del director es rápida:
–No te ofendas Ian, pero creo que sobreactúas.



Ian Ziering


Para quien no lo conozca: Actor de Bervely Hills, 90210 (Sensación de vivir), Sharknado, Sharknado 2, Sharknado 3, Sharknado 4 y Sharknado 5. Películas que no hace falta ver...




38 comentarios:

  1. Jajajaj, qué bueno ese final.
    Y ese rescate! Me acuerdo de la serie, a mi me pilló más mayor y no terminó de convencerme mucho.
    Me ha gustado mucho cómo has retomado a Ian.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias guapísima! A mí si me gustaba Sensación de vivir, (no sé de dónde viene la traducción), aunque no recuerdo casi nada, seguramente hoy pensara diferente jajaj
      Un besote!!! Muaaaa

      Eliminar
  2. ¡Qué bueno, María! Pobre Ian, jaja... Yo también veía Sensación de vivir, y me acuerdo perfectamente de su personaje, el cachas un poco lerdi..., nos enganchamos a esa serie, qué le vamos a hacer. No sabía nada de esas películas de tiburones voladores, creía que te las habías inventado y las hizo ¡en serio!
    Me ha encantado como has descrito al personaje, a pesar de los papeles, él también tiene sentimientos, y en algunas ocasiones me ha provocado risa.
    Es un placer leerte, guapísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lerdos eran todos jajajajaj pero sí sí, ¿y lo bien que nos lo pasábamos viendo la serie?? Sharknado existe, y hay 5 partes!!! Va de un tornado de tiburones (de ahí el nombre “original” jajaja) Solo he visto un trozo de una de ellas, y no necesito más, aunque creo que la gracia está en lo cutre que es!!
      Muchas gracias por el comentario guapa!! Un besito grandeeeee!!! Mua

      Eliminar
  3. A mi todavía me pilló mayor que a Gadi!!! ja ja ja, cuando empezó a emitirse yo ya andaba por los 33!! pero la seguí junto con Melrose Place que ¡me encantaba! pero éste si que no me gustaba, ¡no me gustan los rubios! a mi me gustaba Dylan, ja ja ja

    Lo de los tiburones voladores me ha dejado patidifusa!!!

    Pero no hay que avergonzarse de esas cosas ¡todas tenemos un pasado!!! a las de mi generación en plena adolescencia (13 o 14) nos volvía locas el Doctor Gannon de Centro Médico ¡buscalo por Internet!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Melrose Place!!! Que guapo era Jacke!! Jajaj Dylan era el malote pero tenía muchas fans.
      La peli de los tiburones voladores existe aunque suene a inventada! Lo que no sé qué habían fumado los guionistas para tener esta idea y que pensaran que podría salir bien jajaj Es muy muy muy cutre!!
      Voy a buscar ahora mismo al Doctor Gannon jajja tengo mucha curiosidad!!
      Un besazo guapa!! :*

      Eliminar
  4. Hola María, vaya mezcla de sensaciones más interesantes deja tu relato. Por un lado, colarnos en un rodaje a través de tu mirada es todo un lujo y además muy realista. Hay muchísimas anécdotas con los besos en el cine, pero la última que recuerdo es a Jennifer Lawrence comiendo ajo antes de que la besara un galán protagonista :-).

    Recuerdo Sensación de vivir, Melrose Place e incluso Al salir de clase, claro que las recuerdo para apagar la tele o cambiar de canal, ja,ja,ja. Y bueno, lo de Sharknado y sus secuelas es algo que es tan malo que hasta tiene su cierta gracia. Hay un movimiento que reivindica todas estas películas tan cutres y malas como un "bien" a preservar e incluso aunque parezca increíble en ciertos sectores cinéfilos tienen su tirón y son bastantes consideradas. Vamos que incluso hay un festival de cine llamado Cutrecon, y la gente se lo pasa en grande tomándose a cachondeo todas estas producciones (no es broma).

    Una entrada muy divertida, besos María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!! Sé que voy tarde en los comentarios, pero más vale tarde que nunca :))
      Conocía la anécdota de Jennifer Lawrence y su beso de ajo jajaja supongo que anécdotas de besos hay mil. Otra que conozco es la de Tony Curtis cuando besó a Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco, dijo que había sido como besar a Hitler (otra traducción que no se entiende).
      Respecto a Sharknado sí, es tan mala que hasta es graciosa jajaja
      Sabía que existía el Cutrecon, tiene que ser un auténtico espectáculo asistir jajaja
      Muchas gracias por el comentario!! Un besito :)

      Eliminar
  5. Muchas veces lo que a uno le resulta desmedido a otro le parece insuficiente. En esa escena del beso, ¿quién lleva razón? ¿Realmente Ian sobreactúa o simplemente se deja llevar por lo que siente y es Ella la que no está a la altura comportándose como un témpano?
    Sensación de vivir fue la serie favorita de mi hija mayor, que por aquel entonces tendría unos doce años. Esa afición nos costó una factura telefónica abismal pues ella y otra amiga llamaron a un número de teléfono (siguiendo las instrucciones de una revista juvenil que aseguraba que si llamaban podían hablar con su actor favorito de la serie) que resultó ser de Los Ángeles. Menos mal que acabaron colgando cuando oyeron hablar en inglés, que si no...
    Un relato muy entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Josep, todo depende de la perspectiva con la que se mire Él cree que lo hace perfecto, o quizás ella no es tan témpano como a él le parece :)
      A mí me gustaba la serie en su día, aunque no tanto como para llamar a nadie jajajaj Las revistas tienen unas ocurrencias... ¿cómo se les ocurre poner un número de Los Ángeles? Quizás sí era uno de ellos quien contestó jajajaja
      Muchas gracias Josep, un besito y nanit!! :)

      Eliminar
  6. Hija de mi vida, lo has relatado tan bien que parece que trabajas en el mundo del cine o de la televisión.
    Me he visto en ese rodaje de forma tan natural...
    A mí Sensación de vivir me pilló ya mayor, pero reconozco que algunos actores estaban realmente bien (y no me refiero a su calidad profesional, ja, ja, ja).
    Bonito relato.
    Un besote grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja mil gracias Paloma!!! Me alegro mucho de que te haya gustado!! Si es que a veces hay trabajos que suenan glamurosos y después el "cómo se hizo" no es para nada lo parece.
      Los actores estaban bien, sí jajaja creo que ahora en alguna página de esta del facebook de "qué fue de los actores de..." los he visto alguna vez y siguen estando bien jajaj
      Un besote guapísima!!!!

      Eliminar
  7. Cierto María parecía que estábamos en el rodaje y desde luego es curioso cómo se ven de distintas las situaciones miradas desde ópticas diferentes. Recuerdo Sensación de vivir y esos guapísimos adolescentes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima!! Me alegro de que te haya gustado y te haya resultado tan natural :))
      Un besito!!!

      Eliminar
  8. ¡Ay de los ídolos caídos! Aquellas estrellas efímeras que tuvieron la desgracia de que la vida continúa después del The End. Un relato divertido, pero con un cierto regusto amargo de ese actor bajado a los infiernos.
    La verdad es que no lo recordaba hasta que has mencionado Sensación de vivir y pensé que era el otro que acompañaba a los dos guaperas y al más joven, por cierto el joven si que triunfó de lo lindo casándose con Megan Fox, je, je, je...
    ¡Y cómo que son malas las de Sharknado! Jo, no me pierdo una cuando la echan en ScyFy. Su cutrez es adorable, bueno me gustan más las de los cocodrilos contra las serpientes gigantes. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí sí, casado con Megan Fox y con hijos si no recuerdo mal!! Esta chica debería ser fan de pequeña y también ha triunfado!!
      Las de Sharknado son tan malas que son buenas, es una cosa muy rara jaja
      Un besito David, gracias por el comentario!! :)

      Eliminar
  9. muy bien escrito lo que has escrito de tu mente
    No es fácil lograr la creación de atraer y mantener la atracción con las palabras
    Me he deleitado gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Recomenzar por pasarte por aquí y comentar, me alegro de que te haya gustado el relato!
      Un besito :)

      Eliminar
  10. ¡¡Pobre Ian, con la cara de buen chico que tiene!! jajajaja. Yo me acuerdo perfectamente de Sensación de Vivir, la veía con mi hermana y nos encantaba. También he visto al actor en otras pelis después, como al resto de los protas, y me temo que ninguno ha resultado ser un actor fuera de serie...

    Pero a lo que vamos, tu relato, ¡me ha encantado! Creo que resulta muy divertido y refrescante ponerse por un rato en la piel de un actor. Son muchas las cosas por las que tienen que pasar y no solemos hacernos cargo. Por ejemplo, hacer de partener de una mujer-palo y pretender rodar un beso de película junto a ella. Cada oficio tiene lo suyo, no hay duda. Muy original, María, como todo lo que tú escribes :))

    ¡¡Besitos de cine!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Julia!! Como dices, todos estos actores se han estancado bastante, la única que ha seguido un poco ha sido la actriz que hacía de Brenda, quien por cierto me parece que está sufriendo un cáncer.
      me alegra de que lo hayas encontrado divertido, cada trabajo tiene sus inconvenientes y fingir afinidad con alguien que no te cae bien debe de ser difícil y dar mucha pereza jaja
      Un besote guapa!!!

      Eliminar
  11. Ay María, me encantan tus recuerdos porque, en cierta forma, son los mismos que tengo yo de mi adolescencia y que de no haber sido por ti, creo que hubiera olvidado. Para ser sincera, yo no he sido mucho de televisión tras la libralización de las Ondas, creo que me quedé en Mazinguer Z y Sandokan, pero sé de lo que hablas y quién es actor al que te refieres.
    Y con respecto al relato, jijijijiji, me ha encantado porque además me ha hecho pensar en los sentimientos que deben experimentar los actores al besar a alguien a quién no aman, yo no podría. Me daría un asco!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja recuerdo a Mazinguer Z porque a mi primo le encantaba!! Muchas gracias por el comentario Macarena, me alegro de que te haya gustado!! Un besazo :))

      Eliminar
  12. He leído el comentario de Miguel Pina,... y la verdad que cada uno de nosotros suele "arrimar el ascua a su sardina",... y es cierto nunca me he parado a pensar esas pequeñas miserias de los rodajes jajaja, pero me ha encantado tu relato María. Y no te preocupes, lo vivido, vivido está y no hay que buscarle más explicaciones. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los rodajes debe de pasar de todos y mil anécdotas que nunca nos llega y de las que no nos enteraremos! Lo pasado, pasado está jajaja Mil gracias Norte por el comentario!! Un besito grandeeee

      Eliminar
  13. Que relato tan bien coordinado con los recuerdos que tenías de entonces, de la serie del actor, en fin, que me has hecho rememorar y también reír con tu buen hacer y gracia.
    El besar y como se hace, imagino que también vale para las tomas cinematográficas, debe ser importante, pues como no se sienta de verdad, me temo que el resto no sale tan bien.

    Me parece que Ian tiene que aprender que nada ni nadie es lo que aparenta ser.
    María, me ha encantado leer tu relato.
    Un beso festivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Mila, nada es lo que parece, y muchas veces las percepciones nos engañan, lo que es tan evidente para nosotros puede ser difuso para otros.
      Un besote guapa, gracias por el comentario :)

      Eliminar
  14. ¡Buenísimo! Sí que me acuerdo del actor, sí. Muy ocurrente, María, y muy bien escrito.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chelo!!! Me alegro de que te haya gustado, un besito guapa!!

      Eliminar
  15. Lo que se esconde detrás de un rodaje, ¿eh? Tiene que ser tremendo tener que besar a un robot con el que no tienes ni pizca de química por exigencias del guion. Y peor todavía cuando te dicen que el problema lo tienes tú jajaja
    Un besote, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sí, es verdad, si una cosa ya es horrorosa, que encima te eche la culpa te debe de dejar un poco atontado jajaja
      un besito guapísima!!!!

      Eliminar
  16. El final es la guinda del pastel. Un beso puede ser todo un gran reto. Se atrapa a los que intentado elegir un buen romance pero creo que él está más preocupado del contenido que del propio disfrute pero queda claramente resuelto cómo lo desenvuelve. Gran entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegro de que te haya gustado, un besito!!!

      Eliminar
  17. Jajajaj, yo prefería a Brian Austin Green(era una loca de Sensación de vivir) y cuando vino a España con Ian yo me lamentaba por no verles, fueron a Madrid justo al día siguiente d eirme yo, y lloraba como una boba, jejeje.
    Me ha encantado el relato y mola ver a tu ídolo juveniles.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiiii Gemma, vinieron y en las noticias salió que las fans le habían roto la ropa al intentar tocarlos!!! Brian Austin Green era el otro guaperas, el que llevaba el pendiente ajaja
      Un besote guapa, como ves, voy tarde contestando a los comentarios!! :'((

      Eliminar
  18. Tengo que decirte, María, que si hubieras elegido a Luke Perry el relato me hubiera flechado😍😍😍 jajajaja!!! Me ha gustado mucho, enhorabuena, lo comparto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Luke Perry era el malote, creo que después hizo la peli de Buffy Cazavampiros y después de eso no sé qué ha sido de él!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, un besito enorme guapa!!! :)

      Eliminar
  19. Hola María,
    ¡Qué bueno! Lo he disfrutado muchísimo, aquellos maravillosos años en lo que los ídolos eran lo más de lo más, y ahora como tú has dicho, miras atrás y te puede la vergüenza, jejeje
    Con este relato haces que nos pongamos un poco en su pellejo, y lo bueno que tiene el personaje que has creado es que si quieres puedes ver el vaso medio vacío o hacer como él, y ante la adversidad: venirse para arriba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, me alegro de que te haya gustado. Normalmente con contesto tan tarde a los comentarios pero con este se me ha ido un poco el tiempo!!
      La serie fue un icono de la época, todo el mundo los conocía y sabía quienes eran!! Me avergüenza la imagen de fan adolescente un poco loca jajaja
      Un besito guapa!!!!

      Eliminar