lunes, 5 de febrero de 2018

Relato: Hojas de color salmón



¡Hola todos! ¿Cómo ha empezado la semana??
Hace varios días vi la foto de cabecera en el perfil de Instagram de una chica rusa que sigo. Se llama Hobopeeba y sus fotos me gustan mucho porque contienen cierto aire de fantasía romántica. Nieve cayendo, colores dulces y mucha Plaza Roja de Moscú.
El caso es que la imagen me gustó tanto que me inspiró para escribir un relato. No quería utilizar la foto sin su permiso, pero tampoco usar otra diferente, porque la que me había inspirado era precisamente esa.
¿A que es bonita?
Así que le escribí a la chica y le pregunté (en inglés) si podía utilizar la imagen para la cabecera mi blog. Me respondió un par de días después un escueto Yes, hi. Lo cual me hace pensar que o bien es una chica muy ocupada, o no se ha enterado de lo que le he dicho. En fin, voy a aferrarme a ese Yes, hi para autoconvencerme de que me ha dado permiso. Además, le dije que la nombraría en el blog y que indicaría que la imagen es suya, y es lo que estoy haciendo.
Por otro lado, siempre intento participar en El tintero de oro, pero no hay manera de conseguir un texto que encaje en cuanto a tamaño. Siempre me excedo. Así que a ver si la próxima vez puedo.
De momento, aquí dejo el relato que me ha inspirado la imagen de Hobopeeba (Kristina Makeeva).

Hojas de color salmón

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper” (Leyenda japonesa sobre el amor y el destino)

Cada tarde, a las cinco, Marcos aparece puntual en la puerta del instituto. Se ha comprado un coche nuevo, uno de esos familiares con algo incorporado llamado control de crucero adaptativo que todavía no sé muy bien qué es. Dice que, ahora que queremos tener familia, necesitamos un coche grande. Yo no creo en esa necesidad, al fin y al cabo, ahora vivimos lejos de la ciudad, y desde casa hasta cualquier punto del pueblo no hay más de veinte minutos caminando. Pero no seré yo quien le robe la ilusión. Es un detalle por su parte que venga a buscarme al instituto, y aunque no lo considero necesario, finjo agradecimiento. En el fondo sé que no es más que un modo amable de pagar su culpabilidad, después de todo, lo hemos abandonado todo por su trabajo. Pero ahora no puedo quejarme, nadie me obligó a aceptar la nueva vida. Así que cada día, a las cinco en punto, salgo por la puerta de profesores, junto a Cati Cantó, la profesora de mates cuyo nombre me provoca cierta gracia por la consonancia. Es una señora pequeña y menuda que viste pantalones ajustados y botas altas. Si no fuera porque se acerca a los sesenta, diría que parece un jockey. Nos despedimos, y me dirijo al coche nuevo de Marcos. Él me ayuda a guardar el violín en el maletero, y dice: qué bien nos va el coche, así puedes guardar tus cositas. Mis cositas son mis instrumentos de música. Al menos podría utilizar otra palabra. Quizás no ha notado que tus cositas conlleva un acusado gesto despectivo, como si fuera un pasatiempo que me entretiene. No le digo que me ofende, Marcos lo hace con buena intención. No hay persona más inocente que él en el mundo. Pero la realidad es que empiezo a odiar ser la profe de música del pueblo. Y a veces le odio a él. Pero ahora no sería justo quejarme, ya lo he dicho antes, nadie me obligó a aceptar esta nueva vida.
Marcos y yo vivimos en una calle diminuta y sombría llamada Paseo de los besos. Es curioso porque allí solo hay viudas mayores y solteros. Yo quería comprar una casa junto a la Plaza de la Vila, cerca del árbol de las hojas color salmón, pero Marcos se negó. Él quería vivir en la antigua casa de sus abuelos, aunque ésta tuviera una proporción desgarbada, más alta que ancha. Así que ahora mi hogar es una casa de piedra que tiene cinco plantas. En la entrada hay un lavabo pequeño y antiguo que tuve que limpiar de moho por miedo a coger una infección. En la segunda, dos dormitorios adolescentes. En la tercera el comedor con un pequeño balconcito de rejas y una cocina de fogones. En la cuarta, el dormitorio de matrimonio con un desvencijado armario empotrado que espero que no me lleve a Narnia un día de estos. En la quinta está el desván, dónde cuidé hasta que se marchó volando a un gorrión herido que encontré en el suelo el primer día que llegué a este pueblo. Por las noches, si me despierto con ganas de ir lavabo, me da miedo bajar hasta la planta baja. Todo es demasiado agreste y desproporcionado. Marcos dice que no hay lugar más seguro en el mundo que el pueblo en el que vivimos.
–¿Qué va a ocurrir en un pueblo? – me dice.
Yo respondo que todos los lugares son seguros hasta que dejan de serlo.  A veces pienso que ojalá ese armario sí me lleve a Narnia. Lo que sea con tal de salir de este lugar.
Un inicio fascinante para el resto de mis días.
¿No?

Preferiría que Marcos dejara de lado esa actitud lastimera. No necesito su compasión, ni que me anime. Pero él es bueno, y lo intenta. Quiere que yo sea feliz para que nos amoldemos pronto al pueblo y todo encaje a la perfección. Así nuestra decisión habrá sido acertada. Y todos estaremos contentos. Como unas castañuelas.

Hoy es una noche especial, porque algunos chicos del instituto van a representar en la Plaza de la Vila una obra de vampiros que ellos mismos han escrito. Leí el guion en el aula de profesores, y me pareció entretenido. Han colocado sillas plegables alrededor de la tarima, y han repartido pastitas de canela. Marcos y yo nos hemos sentado a una distancia prudencial de la tarima, en la terraza de uno de los pocos bares que hay alrededor. Sobre nosotros los flecos de plásticos adornan la plaza. También hay farolillos verdes y rojos. Reconozco que el trabajo por parte del instituto ha sido impecable.
Y entonces miro hacia el otro lado de la plaza, justo donde ésta acaba y las calles solitarias se pierden en la oscuridad. Ahí está el árbol de las hojas color salmón.  Hay algo brillante a su alrededor, no sabría decirlo. Es como una luz entre tanta opacidad. Marcos debe de darse cuenta de que me abstraigo y me llama.
        Olvídate de ese árbol.
        ¿Por qué? Me gusta.
        ¿Que te gusta el árbol?
        Sí, es bonito.
        Tú hazme caso y no te acerques.
        ¿Le ocurre algo?
        Nada – dice Marcos –. No importa, pronto lo talarán.
        ¿Por qué?
        No te preocupes por eso ahora.
        Es que no entiendo por qué iban a talar lo más bonito que hay en el pueblo.
        Porque no es seguro.
No hace falta ser un genio para percibir que Marcos no quiere hablar del tema, pero a mí me sorprende tanto misterio. Él se acaba la cerveza de un trago, y centra la atención en la obra.

Al día siguiente un aire congelado nos invade. No estoy acostumbrada a tanta niebla, siempre he vivido muy cerca de la playa. A la hora del descanso le digo a Cati que he olvidado algo en casa y que volveré enseguida. Ella apenas tiene tiempo de responder, y se limita a asentir con la cabeza mientras me abrocho el abrigo amarillo y me coloco el gorro de lana. Después salgo a toda prisa.

Camino rápido. Sé que tengo que volver antes de levantar sospechas. Me tranquiliza saber que ese día Marcos ha salido del pueblo y no podrá encontrarme fisgoneando. No sé qué me ocurre, pero tengo la necesidad de contemplar el árbol de cerca. Bajo la calle principal y cuando llego a la plaza encuentro los restos de los farolillos y los flecos de plástico esparcidos por el suelo. Se están tomando su tiempo en lo que a limpieza se refiere. Y es en ese instante que empieza a nevar. Son las once de la mañana, pero el cielo se despliega gris y opaco. Parece que sea de noche, es como si unas nubes tenebrosas se hubieran comido al sol. Hace años que no veo la nieve. En la ciudad donde vivía nunca nevaba. Una vez, hace siete años cayó una nevada y parecía que el mundo se acababa. Los coches se quedaron tirados en la autopista durante horas, y el transporte público dejó de funcionar. Pero aquí, parece que es lo normal. No es como en la ciudad. Aquí la gente está preparada. Y lleva calzado adecuado. El mío, sin embargo, se echará a perder. Pero todo esto ha dejado de importarme. Tuerzo a la izquierda y cruzó la plaza. La nieve empieza a engancharse en las puntas de mi pelo. Cuando llego junto al árbol me doy cuenta de que ha perdido las hojas color salmón. En su lugar, los copos de nieve descansan sobre las ramas desnudas. Voy a acercarme, quizás no tendré más ocasiones de verlo de cerca.
Acaricio el troco con los guantes, y aun así puedo notar la robustez. Y entonces, ante mí aparece un chico de mi edad, no sé qué hace ahí detenido, observándome. No es del pueblo, si lo fuera lo habría visto antes. Aquí todos se conocen. Tiene el pelo ensortijado y rubio. Parece uno de esos Vikingos que salen en la serie que aún no he visto. Solo que viste con chaqueta de pana y lleva barba rasa. Me parece atractivo, y eso que siempre preferí los hombres morenos. Pero no sé quién es. Me dice algo que no comprendo. Debe de ser sueco, o ruso. O de Islandia. A saber. Tras de él se extiende una vasta explanada verde con un lago congelado a lo lejos. Hay un camión con troncos de árboles junto a una caseta roja que parece un granero. Creo me estoy mareando, o que he bebido demasiado café para la poca actividad que hay en este pueblo. No sé dónde estoy.
Doy unos pasos hacia atrás, muy perdida, y cuando recobro la compostura he vuelto a la plaza. Los vecinos pasan por mi lado sin darse cuenta de que estoy aturdida. O quizás me estoy volviendo loca. Ha dejado de nevar, y el árbol luce de nuevo sus hojas color salmón.

Me prometo a mí misma olvidarme del tema, y esa noche trato de centrarme en la lectura de mi ebook sobre alimentos que fomentan la esterilidad. Marcos dice que no me quedo embarazada porque estoy estresada, cosa que no entiende, porque no existe un lugar más tranquilo que el sitio donde vivimos ahora. Será una de esas paradojas de la vida, pienso yo.
Lo observo caminar por la habitación, hasta que se mete en la cama conmigo. Dejo el ebook en la mesita y traicionándome a mí misma le digo con fingida inocencia:
–¿Qué le ocurre al árbol?
–¿Qué le ocurre?
– No lo sé, ayer me advertiste como si fuera peligroso.
Marcos tarda unos segundos en responder. Se quita las gafas y tuerce el gesto.
– En algunas ocasiones ha desaparecido gente. Y siempre ha sido justo ahí.
–¿En el árbol?
– Sí.
–¿Ha desparecido gente en el árbol? ¿No decías que éste es el lugar más seguro del mundo?
– Si, nadie va a entrar a robarnos. Lo que ocurre es que a lo largo de la historia han desaparecido tres personas junto al árbol. Y nunca se les ha vuelto a ver. Es todo muy raro.
–¿Pero nadie sabe qué les ha ocurrido?
– No. Quizás hayan huido del pueblo. Sería lo más probable.
– O quizás los hayan secuestrado.
– Hay una teoría absurda que circula entre la gente mayor. Hablan de esa estupidez del hilo rojo.
–¿Qué dicen?
– Dicen que el árbol te lleva junto a la persona que tiene atado el otro extremo de tu hilo rojo. Sabes la leyenda, ¿no? Todas las personas estamos conectadas con otra mediante un hilo rojo invisible.
–¿Quieres decir que el árbol te lleva ante el amor de tu vida?
– Supongo, sí. Pero son estupideces. Y aunque fuera cierto no te preocupes, porque el amor de tu vida soy yo.
Marcos bromea al respecto, y me da un beso cariñoso en el cuello. Pero yo no puedo dejar de pensar en lo que he visto.
– Además, lo talarán en breve. Así que un problema menos.

Vuelvo a decirle a Cati que me he olvidado algo en casa. Ella me lanza una mirada escéptica, pero tampoco realiza un comentario al respecto.
Salgo corriendo, y bajo por la calle principal. Las manos se me congelan del frío que hace ese día, y al llegar a la plaza comienza a nevar. Giro a la izquierda y me acerco al árbol. Ha vuelto a perder las hojas y ahora su aspecto provoca cierta sensación de escarcha. Como los pescados en el mercado.
Acaricio el árbol y enseguida la explanada verde vuelve a aparecerse ante mí. Quizás debería adentrarme. Si esto es producto de mi imaginación alguien me recogerá cuando me desmaye. Doy un par de pasos y dejo atrás el árbol. Y es en ese momento cuando el chico rubio aparece de nuevo. Es terrible. Viste una camisa de franela y lleva los pantalones raídos en los bajos.
– Who are you?
Eso sí lo entiendo. Me ha preguntado quién soy. Tiene una voz fuerte, pero está tan sorprendido como yo.
–I’m Clara – le digo y me señalo el pecho como si fuera Jane. Qué patética.
Entonces me ofrece la mano para saludarme.
–Hansel– dice.
Me hace gracia que alguien se llame como el niño del cuento, pero trato de no reírme para no parecer infantil.
Hansel habla inglés, menos mal. Yo no lo hablo tan bien como él, pero nos entendemos. Me dice que hace bastante frío en esa época del año. Le doy la razón, mi gorrito y mi abrigo empiezan a ser insuficientes. Me sorprende que él lo tolere. Quizás está acostumbrado. O quizás es un vikingo de verdad, con esa fuerza de pueblo tan folclórica. No tengo ni idea de dónde estoy. Ayer pensé que podría ser Suecia o Rusia. Sólo sé que hay nieve en la punta de las montañas, y el verde del campo está marchito. Aun así, me parece un paisaje precioso. No sé de dónde viene el nombre de Hansel. ¿Es alemán? Pero no estoy en Alemania, eso lo sé. Quizás en Islandia.
Hansel me invita a entrar en una taberna que hay junto al lago. No es gran cosa, pero al menos no me congelaré de frío.
El antro tiene paredes de madera, y mesas alargadas de tablones húmedos. El camarero, un señor robusto que tiene la piel rosa como los cerditos de los dibujos nos sirve dos jarras de cerveza. Yo no tengo cuerpo para esa jarra, pero no la rechazo. Haré lo de siempre, cuando no pueda más pondré cara de pena y se la regalaré a otra persona, en este caso a Hansel.
Él me explica que trabaja en un hotel familiar, a pocos kilómetros de donde nos encontramos. El hotel es un edifico tradicional a pie de los mismos fiordos. Así que estamos en Noruega. Me dice que, aunque no lo crea, aunque ahora lo vea todo tan desolado, el turismo es elevado y el hotel da para mucho. Le digo que le creo, y que me encantaría visitar los fiordos. Me responde que me los enseñará. Esto es antes de que le explique mi aburrida vida como profesora de música. Por alguna razón omito a Marcos. Ni yo entiendo la razón. Tal vez porque si hablo de él tendré que asumir que detesto mi vida en el pueblo. Sí, debe de ser por eso. Sin embargo, Hansel no es la persona más céntrica del mundo, pero su vida me encaja más.
Sin darme cuenta me he acabado la cerveza. Me chispean los ojos y me ha invadido una risa tonta. Le digo a Hansel que debería irme.
No sé ni qué hora es, pero empiezo a presentir que me he saltado la clase con los chicos de cuarto. Acelero el paso en la explanada verde y Hansel camina junto a mí. Encuentro el árbol a lo lejos, pero algo le ocurre. Está torcido. Entonces escucho un golpe seco y el árbol se quiebra todavía más. Corro hasta él y Hansel me sigue. El árbol se está cayendo. Recuerdo que Marcos me dijo que iban a talarlo, pero no que sería hoy. Creía que estas cosas se planean de un mes para otro. Empiezo a correr, y Hansel me adelanta. Es como si quiera detener el taxi que se me escapa. Pero cuando llegamos, el árbol ya ha caído al suelo y las hojas color salmón se esparcen sobre la hierba.
No se me ocurre nada que decir, estoy tan confusa que ni siquiera tengo ganas de llorar. Me he quedado atrapada en otro mundo. O en otro lugar. Me aterra la idea de no estar ni siquiera en la misma época. Podría coger un avión de vuelta a casa, aunque ¿con qué dinero?
–Puedo enseñarte los fiordos – dice Hansel.
Un rayo de sol cae en vertical sobre su pelo y los ojos se le iluminan. Tienen un matiz verdoso sin llegar a ser demasiado llamativos.
– Vale, sí. Quiero verlos – le digo.
Y echamos a caminar hacia el hotel de su familia, al otro lado del lago. Justo donde empiezan los fiordos.




41 comentarios:

  1. Con lo insatisfecha que se la veía de su modo de vida, le vendrá bien el cambio. El relato desprende una agradable sensación de oportunidad, de página en blanco para empezar a escribir en ella una nueva vida, aunque enfrentarse a un mundo tan desconocido causa un poco de angustia. Sentimientos ambos que has transmitido de maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a veces tenemos demasiado miedo del futuro y no nos damos cuenta de que es infinítamente mejor que el presente o el pasado. Creo que a la protagonista le irá bien este cambio de aires.
      Mil gracias por el comentario guapísima!! Me alegro de que te haya gustado :*

      Eliminar
  2. Madre mía, aquí hay mucho 'Love' o eso creo yo. Si ella no está contenta con marcos, que se quede con Hansel o que lo conozca un poco más. Madre mía da para una segunda parte. Dime que hay una segunda parte. No me dejes así. jeje!!

    Quizás creas que es largo pero mientras leía me ha llamado mi marido y casi le he cortado para seguir leyendo jaja! interesante, lo es. Además me he reído con lo del nombre Hansel, a mi también me hubiera entrado la risa. De hecho he reído tan fuerte que creo que los vecinos me han oído.

    Chiqueta, aunque sean largos los textos, puedes agotar el numero de palabras hasta el final, así te quedas ancha. (los establecidos digo. jeje!) Yo no sé si participaré ni hasta cuando se puede participar pero me gustó mucho, y además me lo pasé muy bien.

    Un relato muy bueno, además de la imagen.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro de que te haya gustado tanto como para querer una segunda parte :)) y de haberte arrancado una risilla!!
      En principio Hansel es su hilo rojo, así que creo yo que les va a ir muy bien, y yo me alegro por ellos jajaja Con Marcos no era feliz, y creo que ahora se dará cuenta :))
      Un besote guapísima, mil gracias por tu gran comentario!!
      Muaaa

      Eliminar
  3. Chiquilla, me maravilla tu creatividad con solo una imagen, por preciosa que sea.
    Me ha encantado tu historia y ese final con giro que tanto me maravilla siempre.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísimaaa!! Me alegro mucho de que te haya gustado. El perfil de esa chica da para imaginar muchas historias jajaja muchas gracias por el comentario!
      Un besote enorme!!! :*

      Eliminar
  4. Hola María, yo creo que la chica rusa anda despistada..pero un yes siempre es un yes...
    Y para los que aún sostienen que una imagen vale más que mil palabras....que lean tu bello y profundo relato...
    Gracias por la joya, pasa buena tarde, besos entendidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso digo yo, un yes me sirve!! Muchas gracias por tus palabras, Vito, me alegro de que te haya gustado, a ti, que escribes tan bien!!
      Un besito y feliz noche :))

      Eliminar
  5. Precioso relato. Es bonito creer en lo de que hay un hilo rojo que te conecta con el amor de tu vida...yo lo encontré y desde hace 27 años nuestras vidas están unidas para siempre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que hayas encontrado tu hilo rojo! No todo el mundo puede decirlo :)) y también me alegro de que te haya gustado el relato. Un besote guapa, y muchas gracias :))

      Eliminar
  6. Qué maravilla, que a través de una imagen y de un hilo rojo hayas creado una historia. Y es que ese es el sueño de todo escritor supongo; es decir, que a través de una sensación, de una conversación o como en este caso de una imagen, pueda brotar la imaginación y enlazar una serie de hechos, que en este caso, entre lo romántico y lo fantástico puedan conformar una historia que ya tiene vida propia. Además cuentas con el factor nieve que ha llegado en febrero a nuestro país a la vez que tu relato, con la cual consigues una ambientación ideal.
    Felicitaciones María y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel. La nieve me ha ido bien, la verdad. Pero la imagen era tan bonita que la imaginación vuela! Supongo que cada escritor tiene su propia manera de inspirarse. Yo tengo un cajón lleno de ideas que voy guardando y creo que nunca podré escribirlo todo jajaja Además de ir sumando las ideas repentinas como en este caso con Hobopeeba.
      Muchas gracias por el comentario! Un besito y feliz noche!! :))

      Eliminar
  7. Muy buenas descripciones en un relato encantador de fantasía. Engancha el ritmo y la historia.
    Un beso, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángeles! Me alegro de que te haya gustado :)
      Un besito.

      Eliminar
  8. Desde luego, si esa artista rusa llega a leer tu relato, debería sentirse muy feliz por que una de sus ilustraciones haya hecho nacer en la otra parte del mundo un cuento tan hermoso como este, María. Esas referencias a Narnia son excelentes para ir apuntando hacia dónde vamos. Una historia que mezcla fantasía y realidad para mostrarnos esa dicotomía entre lo que nos toca vivir y lo que queremos vivir. La rutina, lo trillado, nos puede agobiar; pero el cambio a una nueva vida, a lo que queremos realmente, nos asusta. Como ese fantástico final en el que ella observa aterrada como ya no hay vuelta atrás, aun cuando lo que perdía no era lo que deseaba.
    Una metáfora muy bien elaborada, María. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, David! Lo que tenemos siempre da miedo perderlo, aunque sepamos que lo que nos espera es mejor. De todos modos, sea cual sea la situación debe dar miedo quedarse atrapado jajaj
      Me alegro de que te haya gustado :))
      Un besito!

      Eliminar
  9. Dame ubicación del árbol que voy a tirar de mi hilo, jajaja.
    Me ha encantado el relato!! Muy cierto, a veces hay que dar una patada a un presente que no nos hace feliz para conseguir un futuro que si nos haga; no hay que conformarse con lo que tienes sinó luchar por lo que puedes conseguir. Tus sueños no deben tener límites!!
    Jennifer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tú hilo vendrá cuando menos lo esperes, ya verás!!
      Mil gracias por el comentario, hay que luchar por el futuro siempre!! ;))
      Un besote enorme!!!! :*

      Eliminar
  10. ¡¡¡¡¡Hola!!!!!
    Qué maravilla de relato, me has atrapado.
    Yo no conocía la leyenda del hilo rojo hasta que hace un par de años vi una peli titulada así.
    Me ha encantado la descripción de la casa que es más alta que ancha, creo que con esa descripción dices tanto de la personalidad de Marcos, de la vida en el pueblo...un relato de diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema!! Mil gracias guapísima! Me alegro de que te haya gustado. Yo creo que la historia del hilo rojo es muy bonita, la descubrí hace unos añitos y siempre había querido aprovecharla en algún relato :))
      La casa da miedo, yo no vivo ahí jajajaj
      Un besote reina!!!

      Eliminar
  11. Un relato-cuento maravilloso y narrado con un estilo de lo más natural, como la vida misma, qeu es como deben ser los buenos relatos.
    Una especie de Alicia en el país de las maravillas pero en época actual y en lugar de tragársela una madriguera persiguiendo a un conejo, se cruza con un árbol mágico siguiendo a un joven rubio que le llama la atención.
    Si supiéramos con certeza que un hilo nos une a nuestra "media naranja" y que traspasando el umbral hacia lo desconocido podríamos ser felices, ¿lo dejaríamos todo (amigos, familia, pareja) para vivir esa nueva y prometedora aventura?
    Un magnífico ejercicio de imaginación y de fantasía que me ha encantado.
    Una bella imagen da para muchas palabras, aunque en este caso lo bueno si largo dos veces bueno, jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta!! Me encanta tu capacidad de sacar temas de debate que dan para mucho jajajaja yo no sé qué haría, dejarlo absolutamente todo sería muy duro. Lo bueno es que todo en esta vida es reversible, si Clara y Hansel no se llevan bien siempre puede volver a casa. Y hoy en día, con las tecnologías se puede mantener el contacto con los de casa jajaja pero tendría que verme yéndome al otro lado del mundo. No lo sé :))
      Muchas gracias por el comentario Josep!! Un besote :))

      Eliminar
  12. Me encanta esa inspiración ¡con una imagen poder construir un relato!!! Felicidades


    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Reme!!! Un besote guapa!! :*

      Eliminar
  13. Ese árbol talado creo que fue la tabla de salvación para huir de una vida no deseada junto al hombre equivocado, por muy lleno de buenas intenciones que esté.
    Genial relato y bonita imagen de la que partir. Menos mal que Hansel tenía un nivel de inglés mejor que Hobopeeba, de lo contrario veo a tu protagonista aprendiendo nórdico malamente, ja, ja, ja.
    Yes, hi. Digoooo, hasta luego, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Paloma!! He leído tu comentario antes, en el trabajo y no podía parar de reir!! Siii menos mal que en el norte dominan el inglés, sino PROBLEM!! Jajajaj los rusos no sé yo...
      Me alegro de que te haya gustado!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  14. Parece que la historia acerca del poder del árbol es algo más que una fantasía. Creo que me alegro por Clara, realmente no era feliz con Marcos, pero da un poco de miedo "mudarse" de vida en unos segundos. Espero que le vaya bien y que Hansel sea el amor de su vida :))

    Un relato muy imaginativo, María. ¡Es precioso!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí da miedo, porque por mucho que quieras emprender algo con esa persona, el cambio ha sido un poco brusco. De hecho no sé ni si lleva el DNI encima jajajaj
      Muchísimas gracias por el comentario Julia! Un besazo enorme :))

      Eliminar
  15. Qué bonita historia has creado a partir de esa leyenda del hilo rojo. Con frecuencia y a pesar de la insatisfacción no se arriesga, se prefiere malo conocido que bueno por conocer y a tu protagonista la tala del árbol la ha ayudado a cambiar de vida. Espero que lo pase bien y por fin su vida sea plena.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Contxita, me alegro de que te haya gustado. Es verdad que muchas veces se prefiere lo malo conocido, pero es porque no se sabe que lo mejor está por llegar y tendemos a conformarmos. Quizás es que las prersonas están hechas para la rutina y a veces el cambio da miedo.
      Un besito guapísima! :))

      Eliminar
  16. La leyenda del hilo rojo es muy, pero que muy especial (te hago la pelota porque yo también la he usado en la tercera parte de mi trilogía, jajaja, pero ssshhhh, guárdame el secreto ;)) En serio, María, me ha encantado tu versión, es muy divertida, además, porque la pobre Clara como que no acaba de creérselo, aunque con tal de salir del dichoso pueblo... ¡como si acaba en Marte, vamos! No obstante, creo que le sentará mejor irse a Noruega que a Narnia, al menos en cuanto a su vida sentimental se refiere... Lo dicho, muy entretenido, y mucho amor flotando en el aire. Bonita manera de regresar en el mes de San Valentín :) Un besazo, guapísima :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja vale yo te guardo el secreto! Por cierto me tengo que leer tus libros antes de Sant Jordi :) que si vienes a Barcelona te iré a ver!! Y ahora ya sé una cosita más de ellos :)
      Creo que a Clara le han dado el empujón que necesitaba y que ella no había advertido. A veces nos quejamos mucho sin saber que la solución la tenemos nosotros. Al final, todo cae por su propio peso, aunque este sea un árbol!
      Un besote guapísima, gracias por el comentario :*

      Eliminar
  17. Pues has sacado un relato muy original a partir de esa preciosa imagen, María.
    Yo creo que no hay mal que por bien no venga. Aunque ahora la protagonista esté al otro lado, en otro mundo escondido tras el árbol con hojas de color salmón, es posible que encuentre una felicidad que no iba a tener en el pueblo con su chico.
    Además que estoy segura de que los fiordos noruegos quitan las penas -y la respiración- a cualquiera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que deben de ser una maravilla!! A la protagonista le va a ir muy bien este cambio!! Mil gracias por el comentario guapa! Un besitoooo grande :))

      Eliminar
  18. Conocía la leyenda porque tengo un amigo que sólo hace que decirme que "nos une el hilo rojo" ;-)
    Pero esto es lo de menos. Lo de más es que me resulta increíble que de una imagen (tan bonita, por cierto) te haya salido una historia tan bien construida y contada, en la que el dilema sobre si salir o no de la "zona de confort" (aunque no acabe de gustar) está ahí.

    It's wonderful! Kissesss, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima! Me alegro de que te haya gustado! La zona de confort no siempre es lo mejor, pero no siempre lo sabemos! Un besote guapa!

      Eliminar
  19. Como se puede sacar un bonito relato de esta imagen preciosa. La verdad que es un cuento para quitarse el sombrero. Viajar a través del árbol y el hijo rojo a un lugar mágico como Noruega al lado de los Fiordos y encontrar el amor verdadero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchísimas gracias por el comentario y las palabras! Me alegro de que te haya gustado, la leyenda del hilo rojo es muy bonita y siempre me ha gustado mucho! Un besito guapa! :))

      Eliminar
  20. Yo diría que la vida le ha regalado una seunda oportunidad,... solo le queda tirar del hilo con decisión. Hermosa historia cargada de simbolismo y magnificamente entrelazada con la leyenda. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces la vida es la que da el empujón que nos falta. Muchas gracias por el comentario Norte! Un besito :)

      Eliminar
  21. Me ha encantado tu relato, tiene magia, fantasia.
    Muy bien elaborado!
    Abrazo!

    ResponderEliminar