jueves, 27 de abril de 2017

Aniversario

Buenos días, llevo unos días un poco liada y casi no he tenido tiempo de escribir. Mi historia de hoy no es demasiado larga, ni contiene moralejas, ni nada por el estilo. Sólo es una anécdota. Últimamente se comenta que el amor para toda la vida no existe, que ya no es como antes, pero yo creo que las cosas tampoco se han vuelto tan drásticas. 
Espero que os guste mi relato.

Ricardo miró el reloj de pulsera. Había tardado quince minutos en conseguir que su hijo cayera en el sueño profundo que le hiciera dormir hasta la mañana siguiente. Pensó en si todos los niños de siete años poseían aquella dificultad para conciliar el sueño o si, en cambio, sólo sería el suyo. Se levantó de la cama, con cuidado, y apagó la luz del flexo. Después salió de puntillas del dormitorio, esquivando los juguetes esparcidos por el suelo. Cerró la puerta, y avanzó por el pasillo como si fuera un ladrón en plena noche. Lo último que deseaba era despertar al niño. Al llegar al salón, Rosa ya le esperaba sentada a la mesa. El hombre no pudo reprimir una expresión de sorpresa. Ella reaccionó con una sonrisa, y sus pómulos altos se le marcaron en el rostro. Sabía que su marido no esperaba aquel esmero.
Tan solo un par de velas rojas iluminaban el salón, y en el centro de la mesa una botella de vino tinto sobresalía húmeda en la cubitera. Ricardo se acercó y con un hilo de voz, causado por la sorpresa, comentó que el detalle le había conseguido emocionar. El olor a pescado al horno se intensificó y el hombre notó que su estómago le hablaba. Junto a la botella de vino había una nota: feliz decimosexto aniversario.


20 comentarios:

  1. Hola María, la ilusión hay que mantenerla día a día sino.......
    Gracias por tus letras, pasa buen día, besos lorquianos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes toda la razón, muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste! :)) un besito

      Eliminar
  2. Pues me ha gustado mucho. Hay que mantener viva la llama del amor, y me he identificado: a 16 años no llego, pero sí a 14 y solemos bromear con que ya hemos pasado las bodas de plata con creces porque además de convivir y tener dos niñas, trabajamos juntos...codo a codo: ambos profes, en el mismo centro, y en el equipo directivo (yo soy la directora y él mi secretario), ¡figúrate si echamos horas juntos!...Así que sí, buscamos, ideamos y disfrutamos de esos momentos especiales, que el amor se construye y no hay que dejar que se apaguen ni la emoción, ni el deseo.
    ¡Menuda parrafada te he soltado hoy!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Una parrafada muy interesante!! Jajaj que bien que tú marido y tú estéis tan unidos, yo creo que entre 14 años y 16 tampoco hay diferencia. Te felicito por tus bodas de plata tan bien cumplidas y por tus niñas 😊😊 y coincido contigo, la llama hay que mantenerla viva siempre!! Un besote fuerteee y feliz jueves lluvioso!

      Eliminar
  3. Un emotivo micro, María, que además me ha traído muchos recuerdos. Hace poco fue mi 22 aniversario de bodas, y nosotros aún tenemos muchos momentos así. Cuando la gente dice que los matrimonios ya no tienen más que unos pocos años felices y que después es solo rutina, yo callo y les doy la razón; casi me siento culpable de que el mío vaya tan bien :))

    Muy bonito, has hecho que aflore mi vena romántica.

    ¡Un beso de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooohh pues felicidades por tus 22 años de matrimonio, aunque sea con retraso! La gente que dice eso ya va predispuesta a vivir de otra forma, así que tampoco hay que hacer mucho caso. Cada uno sabe lo que tiene :)
      Yo no tengo la suerte de tener un amor desde siempre, pero no por eso dejo de creer que exista. Ahora llevo un año con mi pareja y de verdad creo que sí se puede compartir una larga vida en común.
      Muchas gracias por el comentario, me alegro de que te guste :))
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Muy bonito el relato y el recuerdo!!! nunca se pueden generalizar las cosas, la mayoría de ellas, es al menos lo que pienso y por supuesto tampoco el amor, que es como una lotería!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reme! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar! Respecto a lo de seguir, no sé qué puede pasar, a veces a mí me ha pasado con otras personas, no sé si es normal o no, pero gracias por informarme! Un besito :)

      Eliminar
  5. He intentado seguir tu blog pero cuando le doy a seguir, me dice que «Forbiden», te lo digo porque es posible que le pase a más gente

    ResponderEliminar
  6. Hola María, bonito relato de 16 de amor. Personalmente creo que cada historia es un mundo y que hay enamoramientos de dos años y otros de décadas por no poner fecha exacta. En cualquier caso el cuidado del amor siempre es una buena idea. Un gran saludo y gracias por el regalo de tu tiempo y letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! Cada pareja es un mundo, y cada uno la vive a su manera. Muchas gracias por tu comentario! Me alegro de que te guste :) un besito!!

      Eliminar
  7. Hola María. Soy de la opinión de Miguel, cada historia puede ser diferente. Ya que nos sinceramos, jeje, yo estuve mucho tiempo "sola" y de aquí para allá y ahora fíjate unos catorce años con mi compi, que cursi, jiji (la verdad es que no llevamos la cuenta, menos mal que no somos muy susceptibles). El caso es que tu relato sirve para darnos cuenta de que el amor se alimenta y que no sé si estaré en lo cierto, pero muchas veces está en nuestra mano que se convierta en rutina o no.
    Me ha gustado mucho. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Me alegro de que te haya gustado!! 14 años también es tiempo! Felicidades y espero todo siga igual de bien! :))
      De cursi nada jaja
      Un besote fuerte!! Muaaa

      Eliminar
  8. Encantador texto. Es imprescindible que la llama del amor no se apague, porque mucha culpa de que se extinga depende de uno, de otro o de los dos, porque eso es el amor. Cómo cultivar una planta dándole calor, amor, una buena cena, atención y muchas cosas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, cada día hay que tratar de cuidar lo que se tiene!
      Gracias por pasar y comentar! Un saludo :)

      Eliminar
  9. Yo este año haré 7 con mi marido y creo que es lo más bonito del mundo. Cada pareja es un mundo, pero siempre tienen esa llama del principio. Algunos la muestran más, otros menos, pero está ahí.

    Un besazoooo guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón! La llama está, sólo hay que mantenerla. Un besito guapa! Felicidades por tus siete años, y vuestro niño!! Muaaaaaks

      Eliminar
  10. Muy bonito tu relato. Me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro que te haya gustado :)) muaaa

      Eliminar
  11. Un tierno y hermoso micro, María. Muy visual. La vida en pareja es como un juego de baile. Al principio siempre es rockandroll, después disfrutas de un pasodoble, de un vals, o de un simple "agarrado". El secreto es intentar acomodar tu ritmo con el de la otra persona. Pero, sobre todo, apreciar el tesoro que es contar con un compañero de vida, para lo bueno y para lo malo. Es verdad que la vida es muy larga, y en ocasiones cada uno lleva ritmos de baile distintos, pero siempre hay que intentar acostarse con un beso, no llevarte a la cama un enfado o un desplante. Un beso, y mañana será otro día. Un abrazo!!

    ResponderEliminar