lunes, 10 de abril de 2017

Próximas lecturas

Aunque sea lunes, he pasado el día con la sensación de que las vacaciones se acercan. Estoy un poco en modo off, sin embargo, esto no implica que al llegar al trabajo el ambiente no flote en esa nube de nervios y estrés. Pero me consuelo pensando que esta semana será corta, y cuatro días (aunque sean intensos), deben de pasar rápido. Así que con Semana Santa de por medio, creo que tendré más tiempo para ponerme al día con mis lecturas. O al menos eso espero.
Las novelas que pretendo leer en lo que queda de mes, y que además están recién sacadas del Fnac, son las siguientes:


Las sombras de Quirke (Benjamin Black):

Esta novela negra la he encontrado recomendada en diversos blogs, y aunque no soy asidua a este género (lo curioso es que sí he visto mucho cine negro), de vez en cuando sí me gusta toparme con una historia que me enganche con su intriga. Quizás no leo más novela negra porque al ser mi lista de lecturas pendientes infinita, lo voy postergando.
El caso es que nunca he leído nada de Benjamin Black, pero sí de John Banville. Como algunos sabréis, es la misma persona, el mismo escritor que ha separado géneros mediante dos nombres diferentes. Para mí, que un escritor triunfe doblemente tiene un mérito infinito.
No sé cuándo comenzaré con esta novela, si la semana que viene, o la dejaré para la última de las cuatro. Nunca sé qué voy a leer a continuación hasta que cierro el libro que leo actualmente. Lo que sí sé, es que tengo unas muy buenas expectativas puestas en esta novela.


De qué hablo cuando hablo de escribir (Haruki Murakami):

Si tuviera que elegir a un escritor vivo, este sería Haruki Murakami (eterno candidato al Nobel). Desde que leí Tokio Blues, no he dejado de leer sus libros, y he de reconocer que todas sus novelas me han absorbido. Algunas más que otras, claro, pero todas ellas están escritas con un toque surrealista que me atrapa. Quizás Tokio Blues posea un argumento más cotidiano, sin giros extraños ni situaciones estrambóticas, pero el resto, suele tratar temas que poco a poco van adquiriendo un ambiente muy psicológico. Ahora no voy a nombrar todas las novelas de Murakami que me marcaron, pero sí aprovecho para recomendar "El pájaro que da cuerda al mundo".
El caso es que no sabía que Murakami había sacado un libro nuevo, y al buscarlo en internet he descubierto que lo escribió en 2015, pero hasta 2017 no ha llegado a España. 
No se trata de una novela, sino de un ensayo, en el que Murakami, que siempre se ha considerado una persona tímida y poco dado a mostrar su vida personal, comparte con el lector su experiencia como escritor. Obviamente, cuando el otro día encontré este libro en la sección de novedades, no pude marcharme sin él.


La magia de ser Sofía (Elisabet Benavent):

Una de las primeras entradas de este blog trataba sobre "Mi isla" de Elisabet Benavent, una novela que se publicó en 2016. Ahora esta escritora de novelas Chick lit ha sacado una biología nueva. Llevo apenas 100 páginas de la primera parte, y de momento está cumpliendo mis expectativas. De hecho, esta escritora siempre consigue arrancarme risas, de esas que no puedo controlar, con sus historias de calle. 
La protagonista de esta novela es (como su título indica) Sofía, un chica de treinta años con sobrepeso que trabaja en El café de Alejandría. No necesita mucho más para ser feliz, aunque vive con el orgullo herido después de que su pareja la abandonase por una de sus mejores amigas. Cada viernes realiza una reunión con sus amigos, algo parecido a una terapia de grupo, que se llama "cuéntame tus mierdas", donde cada uno de ellos tiene derecho a quejarse de sus penas semanales. 
Lo que me gusta de Beta Coqueta es la espontaneidad de los diálogos y encontrar en las anécdotas que expone a mis amigas o a mí misma reflejadas.


La magia de ser nosotros (Elísabet Benavent):

El último libro es la segunda parte de la biología Sofía. No he querido leer la contraportada por miedo a recibir un spoiler (ya sé que este tipo de novelas tampoco tiene mucho misterio, pero de todas formas prefiero no saber nada).

Resumiendo, éstas van a ser mis novelas de abril, espero poder avanzar estos días, aunque también se me están acumulando las series.
Poco a poco iré realizando mis reseñas con la opinión que me han causado.



21 comentarios:

  1. Hola María. Espero que las novelas cumplan tus expectativas. De los cuatro solo conozco a Benjamin Black y a Murakami, ya nos irás contando sobre el resto. A mí Black y Quirke me encantan ya lo he dicho, así que espero que disfrutes de un género negro diferente, que da mucha importancia a los personajes (tranquila que no te hago spoiler, jaja).
    Un besazo ¡solo quedan dos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! La verdad es que tengo bastante curiosidad por Benjamin Black, todo el mundo habla tan bien de esta novela que no me he podido resistir.
      Un besito grande :)

      Eliminar
  2. Anoto el primer libro y a Murakami, que tengo delito pero no lo he leído. Benavent me encanta pero esta bilogía se me queda muy corta con respecto a otras obras suyas, al menos el primero que es el que he terminado, no obstante, leeré también el desenlace a ver.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando, lo que no es como Valeria o Mi elección, pero igualmente me estoy riendo bastante. Mi isla también me gustó bastante, y Martina los tengo pero no los he leído aún.
      Murakami me gusta mucho, he leído casi todo de él.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^_^

    Pues me ha llamado mucho la atención la primera. Creo que me la voy a apuntar para un futuro (espero que próximo).

    ¡Seguro que conseguirás adelantar lecturas! ^_^

    UN BESAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísimaa! A ver qué me parecen las lecturas. Feliz miércoles preciosa!
      :)

      Eliminar
  4. Hola María, transmites una pasión por la lectura muy estimable y a la vez contagias las ganas de leer y conocer nuevos autores para mi. Personalmente me gusta mucho el ensayo, así que el libro de Murakami es el que más me llama la atención. Un beso y feliz lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que será parecido a Mientras leo, de Stephen King. Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, saber cómo estructuran su tiempo a la hora de escribir o leer, o qué obstáculos superaron hasta consagrarse como escritor.
      Murakami tiene varios ensayos.
      Un besito Miguel, feliz miércoles :)

      Eliminar
  5. Hola! Tenemos muchas ganas de leer la bilogía de Sofía pero antes queremos leer la de Martina. Nos hacemos seguidoras del blog para estar pendientes de tu opinión. Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que están muy bien. Yo me los leeré cuando acabe con estos cuatro.
      Un saludo y bienvenidas a mi blog 😊

      Eliminar
  6. Espero que te gusten los libros yo no he leído ninguno de los que dices pero tomo nota guapa te mando un beso y te invito a que te pases por mi blog

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, gracias por pasarte por aquí y comentar!
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. estos no los conocia, los reservo para ver cuando acabe los que tengo, que son muchos, por cierto, mi lista no para de aumentar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Yaaa, es normal. No paran de salir nuevos.
      Un besote :)

      Eliminar
  8. Pues ya contarás! Feliz descanso y lecturas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa tomo nota de tus lecturas! :) aunque te parezca mentira, entre unas cosas y otras, tengo mis libros esperando! Sobretodo mi última adquisición: La Otra Historia de los Templarios. Esas temáticas me encantan! Historia, misterio...en fin guapi, ¡a ponernos las pilas!
    Muak!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema! No he leído la novela que dices, espero que la disfrutes mucho y también de estos días de Semana Santa! Un besote grande :)

      Eliminar
  10. LLego un poco tarde a este post, pero espero que tus lecturas planificadas para este mes estén llegando a buen puerto y cumpliendo tus expectativas, María :)

    A mí también me pasa que nunca sé qué voy a leer hasta que no termino la última página del libro que me "traía entre manos". Siempre tengo varios títulos en el ebook que me han llamado la atención y que en teoría deberían gustarme, pero jamás sé por dónde me va a dar hasta que no me pongo a elegir. Me encanta esa sensación, la verdad.

    Ya iré leyendo las reseñas de tus propuestas, que desde ya me parecen interesantes.

    ¡Un besito y feliz finde de vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho tener novelas esperando, porque así leo según me apetezca. Un besito guapa, espero que estés teniendo unos días de vacacionas geniales, yo necesitaba tranquilidad. Muaaa :)

      Eliminar