martes, 24 de enero de 2017

Posdata: te quiero


Editorial: S.A. DATOS DEL LIBRO.
AUTOR: CECELIA AHERN. 
Nº DE PÁGINAS: 368 PÁGS.
GÉNERO: ROMÁNTICA.
ISBN: 9788466639071


Sinopsis.
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Emocionante y divertida, esta novela –publicada anteriormente con el título Posdata: te amo– es un best seller internacional del que se han vendido más de 100.000 ejemplares en castellano, y ha sido llevada al cine con Hilary Swank y Gerard Butler en los papeles principales.



Opinión personal.
Ésta va a ser la primera vez que hable de forma negativa en mi blog. Sólo es mi opinión, y entiendo que haya personas que no la compartan, ya que se trata de un best seller, y eso debe significar que le ha gustado a muchísima gente. Sin embargo, no es mi caso.
Empecé a leer la novela porque su éxito mundial llamó mi atención y el tema principal parecía dulce y emotivo. Sin embargo, unas pocas páginas bastaron para saber que no me gustaría. Y era una lástima, porque la idea era buena. A medida que iba leyendo, la historia se me hacía más y más pesada, me daba pereza continuar leyendo.
El texto me resultaba bastante pobre, sin profundizar demasiado en descripciones ni sentimientos ni en nada. Vamos, que parece que la escritora le haya dedicado un par de noches y hala, ya tenemos novela. Pero un texto pobre puedo aguantarlo, he leído novelas que he considerado mal escritas y que me han gustado. Lo que realmente me echaba para atrás era el egocentrismo de la protagonista. En pocas palabras, me pareció un poco mojigata y estirada, alguien que no acepta que pueda haber alguien con opiniones diferentes a la suya (me da pena su pobre hermana). Entiendo que su marido ha muerto, que está triste, que debe de ser una tragedia enorme, pero los de alrededor (incluida su pobre hermana) no tienen culpa. La verdad es que creo que la protagonista viene así de fábrica. En un flashback, Greg aún está vivo, sale  un viernes de trabajar y al llegar a casa se encuentra con que su marido ha invitado a sus amigos. Bien, pues Holly se coge un cabreo de órdago porque ella quería descansar y no tenía ganas de fiestas. Su marido le dice (no así, pero la filosofía es la misma): hija, que es viernes. Ella se cabrea todavía más y ambos discuten. Pues sí, ella ya era una corta rollos antes de que su marido muriera.
Supongo que cuando el personaje principal "no entra", poco hay que hacer con la novela.

E insisto, el argumento principal es una idea genial, dulce y tierna. Incluso Greg me parece un buen tío. Pero ella...no puedo.
























1 comentario:

  1. Hola María,
    Hay lecturas y lecturas, por ejemplo yo la que estoy leyendo ahora, puede que vaya en la misma dirección pero hasta que no lo acabe, no te diré nada más. Es totalmente válida tu opinión. Hubo una que leí que la puedes ver en mi blog ¨los besos que nunca dí¨que es totalmente predecible y la verdad el argumento y los giros eran buenos pero se veían venir y ¿que ocurrió? que no me convenció del todo. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar